LaLiga ha hecho oficial la actualización del coste de las plantillas de Primera. El organismo ha confirmado la capacidad económica en cuanto a fichas que tiene cada club, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank, tras el mercado de fichajes de enero, que ha generado bastantes movimientos en muchas entidades.
Lo que más llama la atención, sin duda, es el caso del FC Barcelona, que presenta un límite de coste salarial de -144 millones de euros. Es decir, que el club azulgrana sigue muy excecido de ese coste salarial. El Real Madrid se mantiene como el equipo español con mayor margen para gastar en sueldos para sus futbolistas. El conjunto blanco tiene capacidad para desembolsar hasta 739.163 millones. Le sigue el Sevilla FC en segunda posición con 199 millones y el Atlético de Madrid en la tercera con 161 millones de euros. Estos dos últimos clubes sí han perdido capacidad económica en enero.
El Betis, que ha plantado cara a los grandes de LaLiga y pelea por estar en puestos Champions, tiene un límite de 61.254M€. El Valencia, rival de los verdiblancos en la final de la Copa del Rey, tiene su techo en 57.748.