Icono del sitio Grada3.COM

VBC se impone a su irregularidad ante BAXI Manresa

Martin Hermannsson siendo defendido por Dani Pérez. Fuente: M.A. Polo (VBC).

VALENCIA BASKET 90 85 BAXI MANRESA

Hermannsson y Moneke con ganas de marcha

Se sentía ambiente de noche memorable en la Fonteta ante la vuelta de dos mitos de la entidad taronja. Pedro y Rafa Martínez volverían a la que fue su casa con el equipo de toda su vida: BAXI Manresa. Quien no estaría sería Víctor Claver tras dar positivo en coronavirus. Así pues, los catalanes disfrutan de un gran momento de forma y desde su primera canasta avisaron de uno de sus puntos fuertes: el rebote en ataque. No en vano son el mejor de la competición en este registro.

Sin embargo, Valencia Basket saltó a la pista muy mentalizado y activo sabedor de la importancia de ofrecer una buena imagen a su público tras la dura derrota contra el Club Joventut Badalona. De esta manera se pusieron por delante en el marcador gracias a un Bojan Dubljevic con muchas ganas de mejorar su rendimiento y un Jaime Pradilla que dejaría un canastón al estilo old school  en el poste bajo.

Pedro Martínez movería el banquillo y sacaría al as bajo la manga que decantaría el juego a su favor: Chima Moneke, quien en tres minutos conseguía 11 puntos y 17 de valoración. Un despliegue enorme de intensidad y calidad nigeriana. Finalmente, los locales aguantaron el chaparrón con un acertado Martin Hermannsson que acabaría el cuarto con 10 puntos. La parte a mejorar, como casi siempre, el mayor número de pérdidas que el rival.

Las pérdidas taronja dan vida al BAXI Manresa

Valencia Basket salía en tromba en el segundo cuarto. Dubi y Hermannsson seguían acertados con los triples al mismo tiempo que el islandés repartía asistencias. Pero si algo tiene el equipo taronja este año es su irregularidad. El propio Hermannsson sería también protagonista por varios errores no forzados. Moneke también seguía enchufado mientras que Juampi Vaulet Sylvain Francisco se unían a la causa.

Los locales aguantaban los golpes de los manresanos y lograban circular muy bien el balón. Esto vendría porque hoy sí tenían el día bueno los tiradores exteriores. De esta manera la defensa de BAXI Manresa se veía obligada a ceder más espacios para seguir de cerca a los atacantes. Pero este año es muy difícil que bajen los brazos y a pesar de que Valencia Basket lograba una pequeña ventaja, los de Pedro Martínez conseguían remar hasta bajar a solo cuatro puntos al descanso.

Las pérdidas locales (12) continuaba dando vida a un equipo visitante que daría mucha guerra en la segunda mitad.

Se tensa el ambiente

Tras el paso por vestuarios saldría mejo el equipo visitante. Sin embargo, el partido comenzó a trabarse más debido a pérdidas en ambos equipos y un mayor número de faltas pitadas por el trío arbitral. Debido a esto, un triple de Vaulet sobre la bocina daría la vuelta al marcador para poner al BAXI por delante. Un debastador parcial de 4-16 mostraba una vez más la irregularidad del equipo de Joan Peñarroya.

A través de estos altibajos, Hermannsson continuaría siendo el referente de su equipo a pesar de que el equipo tampoco tenía el día en tiros libres. Definitivamente el partido había cogido tintes de play-offs. La dureza defensiva era mayor y no se permitían canastas fáciles.

El marcador seguí muy apretado y la Fonteta empezaba a caldearse. La intensidad iba en aumento y en los minutos finales del tercer cuarto era Valencia Basket quien se mostraba más sólidos. Mientras, BAXI Manresa se precipitaba en los triples con la pólvora mojada (1/9).  Además, Moneke también se enfriaba gracias en parte a un Mike Tobey que elevó la defensa en la pintura.

Sangre, sudor y lágrimas

El último parcial comenzó con un mayor ritmo anotador que el anterior. Al principio hubo un intercambio de triples entre Louis Labeyrie y Luke Maye. Tras esto la sucesión de puntos pasaron a los tiros libres de cada equipo. Un ejercicio de alto riesgo en el día de hoy.

Valencia Basket estaría mejor en los minutos más calientes. La defensa local supo bajar al barro para que el partido no se escapara. Jasiel Rivero daba vida a su equipo con dos grandes rebotes ofensivos.

Sin embargo, las pérdidas y tiros libres fallados seguían impidiendo sellar la victoria taronja. Para esto último hubo que sudar de lo lindo sin ceder ni un milímetro ante la revelación de la Liga Endesa.

Ficha técnica

Valencia Basket (90): Martin Hermannsson (19), Josep Puerto (6), Xabi López-Arostegui (5), Jaime Pradilla (8) y Bojan Dubljevic (14) Guillem Ferrando (0),  Millán Jiménez (-), Mike Tobey (3), Jasiel Rivero (12), Klemen Prepelic (7), Nenad Dimitrijevic (3) y Louis Labeyrie (10).
BAXI Manresa (85): Juan Pablo Vaulet (8), Luke Maye (5), Rafa Martínez (0), Dani Pérez  (7) y Yankuba Sima (10) – Chima Moneke (24), Dani García (7), Marcis Steinbergs (2), Elias Valtonen (2),  Joe Thomasson (12), Sylvain Fransico (11) e Ismael Bako (4).
Parciales: 22-18| 28-28| 16-15| 24-24
Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Esperanza Mendoza.
MVP del partido: Martin Hermannsson (19 puntos, 3 asistencias y 6 pérdidas).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa 21/22 disputado en la Fonteta

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil