Las 11 finales del Sanse por la permanencia

El 2022 traía consigo el inicio de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank y el comienzo del tramo más decisivo de la competición en el que ahora está inmersa la categoría. Una categoría en la que se viven luchas por Playoff, ascenso directo y descenso muy igualada y que dejan todas las puertas abiertas. Ese es el caso de la Real Sociedad que, tras sumar 13 en este 2022 está inmerso en la lucha por la permanencia que se encuentra a 5 puntos.

Esa situación hace que las 11 jornadas restantes se conviertan en auténticas finales para el filial txuriurdin. Pero ¿qué partidos son los que quedan para lograr el objetivo? La Real Sociedad B se medirá a los otros 3 equipos que actualmente ocupan el descenso, a equipos con los deberes hechos pero que podrían aspirar a más, y a serios candidatos a ascenso y Playoff.

Este fin de semana le toca jugar con el CD Mirandés, que a 6 puntos, se antoja con un duelo clave para poder soñar con la permanencia. El calendario lo prosigue  con la visita a un Ibiza que tiene la permanencia en la mano y mira de cerca al Playoff. A posteriori tocan dos partidos en casa ante Alcorcón, prácticamente ya descendido pero que está dando mucha guerra, y Tenerife, en plena lucha por el ascenso directo. Abril finalizaría con la visita a un Girona inmerso en la lucha por la zona noble, y la visita al Reale Arena del Amorebieta, por debajo del Sanse en la tabla.

En mayo llegan los duelos ante Valladolid, Fuenla y Huesca a domicilio; y Almería y Real Zaragoza en casa. En el caso de pucelanos e indálicos, actualmente están en plena lucha por el ascenso directo. Los madrileños están en zona roja actualmente y podrían llegar ya con la sentencia firmada o siendo rival directo del filial vasco. Por último, los maños. El conjunto blanquillo está en una gran dinámica y actualmente mira a Playoff. Lejos de la zona noble pero con el objetivo de estar en él están los oscenses que actualmente están a 8 puntos de los txuriurdines.

Un calendario con un poco de todo que en las próximas semanas definirá el futuro de los donostiarras.