Un Real Madrid seguro de sí mismo bate a un Mallorca que ya está al borde del descenso
El Real Madrid se lleva la victoria por 0-3 frente al Mallorca en un partido muy serio del conjunto blanco. Los goles llegaron en la segunda parte, el autor del primer tanto fue Vinicius y posteriormente sentenció Benzema, que anotó un doblete incluyendo un penalti.
El partido arrancó con una dinámica muy positiva para el conjunto balear. Los locales presionaron muy arriba y de hecho tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara por parte de los locales la tuvo Pablo Maffeo, que chutó al palo después de una buena acción colectiva. Esa acción junto con alguna jugada individual de Vinicius, un chut de Benzema y la presencia en ataque de jugadores como Kubo o Muriqi por parte del Mallorca, fue de lo más vistoso en la primera parte, que acabó 0-0.
Si la primera parte fue buena del equipo mallorquín y algo más gris de los blancos se podría decir que en la segunda se cambiaron las tornas y el Mallorca fue el que salió peor parado. Vinicius, una vez más, fue el mago del Madrid. Se encargó él mismo, después de una recuperación de Valverde muy cerca del área rival y un pase de Benzema, de batir a Sergio Rico para anotar el 0-1.
Con el paso de los minutos, los locales se vinieron abajo y el conjunto Blanco lo aprovechó. Empezaron a tener muchísima más presencia en ataque jugadores como Rodrygo o Mendy pero sobre todo Karim Benzema, que acabó siendo la estrella. El Francés se puso las botas de estrella y marcó 2 goles y dio una asistencia cuando su equipo más lo necesitaba. El primero llegó desde los 11 metros en el minuto 77, un penalti que provocó Vinicius después de una contra casi perfecta.
Poco después, ya con Marcelo en el campo (que asistió en el tercero con un centro con música), el francés cabeceó a la red el tanto definitivo. También hay que destacar que el conjunto blanco se va tocado del partido con la lesión de Rodrygo, que salió en brazos del campo (literalmente) en el minuto 71 después de una entrada muy dura y con las dolencias de Benzema y Mendy. Este último también fue sustituido pero pudo salir del campo a pie.
Los de Ancelotti amplían su ventaja a 10 puntos después del empate del Sevilla contra el Rayo ayer y dejan claro que son, si no lo eran ya, favoritos para ganar esta liga.