Alicante acogerá la fase de ascenso de Primera RFEF durante las temporadas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol y comunicado de forma oficial esta tarde. De esta forma durante los próximos tres años, la provincia de la Comunidad Valencia más al sur será donde los 20 equipos que se clasifiquen para su disputa se jueguen las cinco plazas que se pondrán en juego.
La Diputación de Alicante, apoyada por la Federación Valenciana que fue quien defendió la candidatura, apostó fuerte por acoger esta fase de ascenso. El playoff de ascenso a Segunda División se disputará, como se comentaba, entre veinte equipos, clasificados entre el segundo y el quinto lugar de los cinco grupos de Segunda RFEF al final de la temporada regular. Los diez clasificados jugarán cinco finales y los ganadores de esta última ronda ascenderán. Su disputa tendrá lugar entre los días 21 y 29 de mayo, peleen por las cinco plazas en Primera RFEF para la temporada 2022/2023 que se pondrán en juego.
Aún no están confirmadas las sedes
Por ahora las sedes donde se llevarán a cabo los partidos no han sido confirmadas. Esas se comunicarán próximamente aunque se sabe que tres de ellas serán con total seguridad en Elche (Martínez Valero), Alicante (José Rico Pérez) y La Nucía (Olímpico Camilo Cano).