Icono del sitio Grada3.COM

Bergantiños: «Por desgracia, hay una constante de vaivenes exagerados»

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, tiene que lidiar en Primera RFEF con una nueva crisis en el equipo gallego, inmerso en otra «constante de vaivenes exagerados» que en los últimos años le llevó de LaLiga Santander a la categoría de bronce, si bien ahora percibe más tranquilidad y por eso confía en poder revertirlo y ascender.

En la temporada actual, el Deportivo se veía ascendido a LaLiga SmartBank hasta que entró en una dinámica negativa que le ha llevado a situarse a seis puntos del líder, el Racing de Santander, a falta de once partidos para la conclusión de la temporada.

«Por desgracia estamos en una constante de vaivenes muy exagerados. Es difícil de asimilar. Es normal que haya nerviosismo, que estemos preocupados. Venimos de unos años difíciles en el club y es complicado de manejar, pero el vestuario, cuerpo técnico y el entorno dentro del club está mucho más tranquilo», aseguró.

Bergantiños expresó su deseo de que el último varapalo, un contundente 3-0 en el campo del Badajoz, sirva de punto de inflexión.

«Como toda plantilla que nunca se ha visto en esa situación, te ves bloqueado cuando te ves superado. No nos había pasado en la temporada. Entras un poco en shock», señaló el capitán, quien descartó que sea «un problema de debilidad mental» sino más bien la consecuencia de haber «dejado» de lado «detalles» que habían llevado al equipo al liderato del grupo.

«Fue un proceso paulatino de cosas que teníamos automatizadas y valorábamos mucho al principio y se descuidaron. Tenemos que recuperar mecanismos que fuimos descuidando o a los que no dimos el valor que realmente tienen», incidió.

En todo caso, el veterano futbolista consideró que el Deportivo está «todavía a tiempo para lograr el objetivo del año», el del ascenso directo, y expresó su confianza en el técnico, Borja Jiménez, que es «joven pero con muchísima experiencia en la categoría» y «plenamente capacitado».

Bergantiños dijo que esta semana ha percibido una «reactivación» en la plantilla y deseó que se vea en el campo el sábado ante la Cultural Leonesa.

Salir de la versión móvil