El Sporting quiere renovar ya a Djuka

El Sporting busca renovarle hasta 2025 tras rechazar dos ofertas en verano, una de 8 millones y otra que podía llegar hasta los 7

El Sporting, sumido en una de sus crisis deportivas más severas de los últimos años, quiere mirar también al futuro. Convencido de que la actual crisis terminará, quiere mirar al futuro y ya mueve fichas en esa planificación. Una de las que ya ha movido es una renovación prioritaria: la de Djuka. El delantero montenegrino tiene sobre la mesa una oferta de renovación por dos campañas más, según confirmó el director deportivo rojiblanco, Javi Rico, en una entrevista a Onda Cero Asturias.

El actual contrato de Djuka, que no está ni siquiera entre los tres salarios más altos del plantel actual, expira en 2023. Lo que el Sporting ofrece es prolongar esa vinculación por dos campañas más a un Djuka feliz, asentado y adaptado con toda su familia en Gijón. Su compromiso con el club va al nivel de que a pesar de su convocatoria con Montenegro, estará para el partido frente al Cartagena el sábado 26.

No obstante, el delantero aún no ha contestado a la oferta y parece poco probable lo haga a corto plazo. Pero el Sporting ha hecho su parte al poner sobre la mesa una oferta que en palabras de Javi Rico «es un esfuerzo económico muy alto del club» para lograr su continuidad.

Dos ofertas rechazadas en verano por siete y ocho millones

Todo esto llega tras estar inmerso en una temporada en la que suma 13 goles (11 en Liga y 2 en Copa); pero que comenzó con un verano tumultuoso en el que se rechazaron dos ofertas por él. La primera, una del Nantes de ocho millones de euros y otra del Rayo Vallecano por cuatro millones y medio «con variables asequibles» que la hubieran hecho llegar posible hasta los siete millones, además de guardarse un porcentaje significante de cara a un posterior traspaso.

Sin embargo, ambas fueron rechazadas. La primera porque las garantías de pago no convencieron al club gijonés y la segunda porque ésta llegó a escasas 4 horas del cierre del mercado el 31 de agosto. Tras esas dos posibilidades de que Djuka dejase Gijón, ahora se busca que siga en la ciudad varios años más. La pelota está en el tejado del jugador.