El West Ham despierta al Sevilla del sueño europeo
El conjunto de David Moyes logró la remontada ante un Sevilla con numerosas bajas.
Soucek igualó la contienda
Los «hammers» salieron con todo al Olímpico de Londres, dejando muy claro desde los primeros compases del encuentro que el mal resultado de la ida no iba a amedrentarlos. Pablo Fornals metió el miedo en el cuerpo en el ’11 cuando el español soltó una volea que Gudelj taponó para evitar el peligro. Poco a poco el rey de la competición fue soltándose y Areola hizo acto de presencia con una actuación soberbia. Augustinsson la puso dentro del área, En- Nesyri la enganchó y el internacional francés sacó una mano ante el duro disparo para sacar un balón que todo el mundo vio dentro. Los de David Moyes respondieron en la siguiente cuando Gudelj tuvo que sacar de nuevo el balón para que Soucek no remachara una pelota que Bono había dejado en tierra de nadie al blocar a quemarropa el remate de Antonio. El West Ham lo estaba buscando y finalmente encontró el premio. Llegaría en el minuto 39 cuando Michail Antonio protegió el esférico y buscó a Soucek que hundió con la cabeza la pelota en la portería de Bono. Sin mucho más, los equipos se fueron empatados en la eliminatoria a vestuarios.
El marcador no se movió
Los de azul y granate salieron más entonados a la segunda mitad, aunque el Sevilla por medio de En Nesyri tuvo una buena ocasión de gol. Sin embargo la más clara ocurrió en la otra portería, con Bono en modo estelar, sacando los brazos para taponar cualquier hueco posible. Los locales apretaban, pero no terminaban de culminar ninguna jugada con gran peligro. Los equipos decidieron no correr riesgos y llegar al tiempo extra.
Yarmolenko se vistió de héroe
El Sevilla estaba fuera de sí y Soucek mandó al lateral de la red la pelota con un cabezazo tras un saque de esquina. Pero en la segunda mitad del tiempo extra, Yarmolenko, que entró en los últimos minutos de la segunda mitad sería el héroe local. El ucraniano se adelantó a toda la zaga sevillista para remachar el balón que Bono había repelido del tiro de Fornals. Finalmente, el Sevilla quedó bloqueado y el West Ham aplicó cloroformo para adormecer el partido con y sin balón. Se acabó el sueño europeo para los sevillistas.