La cascada azulgrana apaga el infierno turco
El Barça vence 1-2 al Galatasaray con goles de Pedri y Aubameyang, y clasifica para los cuartos de final de la Europa League
El Barcelona vence al Galatasaray en un encuentro disputado hasta los últimos minutos y se clasifica a los cuartos de final de la Europa League para continuar su andadura por la segunda competición europea.
Primera Parte
En el primer tiempo los culés iniciaron con un claro dominio, desarrollaban un juego superior al de su rival, eran los dueños de la posesión y de las ocasiones. Pese a todo ello en un despiste de los azulgranas Cicaldau ejecutó un saque de esquina teledirigido a la cabeza de Marcão, que remató en plancha para anotar el primer gol del encuentro.
La incertidumbre y la prisa se hicieron presentes en las miradas de la zaga azulgrana que necesitaba 1 gol para forzar la prórroga. Aunque la presión del gol se sintió, los de Xavi no cesarón sus ataques.
En uno de estos ataques en el minuto 37, Ferran Torres filtró un pase para Pedri que recibió en el área, y con una sangre fría digna de un jugador top mundial, amagó dos veces donde cualquier otro hubiese disparado desesperadamente. Gracias a estos amagos se deshizo de dos defensas y quedó libre para rematar frente a Iñaki Peña y mandar el balón al fondo de las mallas para poner el 1-1.
El dominio culé continuó durante el resto del primer tiempo y cuando ya se iba a ir el encuentro al descanso Aubameyang tuvo de cabeza el 1-2 que finalmente no encontró portería y se estrelló con el larguero.
Segunda Parte
En el segundo tiempo cuando tan solo corría el minuto 49 Iñaki Peña rechazó un balón proviniente de una jugada ofensiva del Barcelona, pero lo cazó Frenkie De Jong que asistió de cabeza a Aubameyang para que rematase al primer toque y pusiese el 1-2 que clasificaba a los azulgranas.
A partir de este momento la afición del Galatasaray encendió el encuentro alentando a los suyos y intimidando los culés. Cuando ya restaban 20 minutos de encuentro el descontrol hizó presencia siendo estos minutos un periodo con ocasiones para ambos conjuntos.
A falta de 5 para el 90 la tensión se palpaba en el estadio con piques entre jugadores de ambos clubes y jugadas de idas y venidas constantemente. La afición turca lanzó objetos al terreno y llegaron a impactar a jugadores del Barcelona como por ejemplo, Jordi Alba que tuvo un encontronazo con la Grada del “Infierno Turco”
Finalmente tras 5 minutos de añadido el colegiado pitó el final del encuentro y confirmó que el Barcelona estará presente en los Cuartos de Final de la Europa League.