Jasikevicius: «Hemos metido mucho, a veces el basket es simple»

Tras el partido, Saras mostró lo satisfecho que estaba con la actuación de su equipo. Desveló también su principal objetivo, ganarlo todo.

Al finalizar el encuentro aplazado entre Baskonia y Barcelona, el técnico lituano se mostro muy satisfecho por la victoria de los suyos tanto en ataque como en defensa, estas fueron las declaraciones.

«El camino es este, como entrenador del Barcelona sé que después de un torneo tan emotivo como la Copa puede llegar un bajón. Estamos en el camino bueno para recuperar las sensaciones

A pesar de haber batido a Baskonia, tiene ya el ojo puesto en los nuevos objetivos: «Yo creo que tenemos que ganar todos los partidos, ser campeones de la liga regular, Europa y lo que juguemos. Esto es el Barça. Queremos ganar la liga regular y tener el factor cancha en casa. Tenemos que insistir en ganar en todo«.

Sobre las actuaciones de sus jugadores: «Smits ha estado muy sólido en defensa y en ataque, ha peleado muchísimo. Nos ha ayudado mucho de cuatro y de cinco, es como nuestro joker. Lo podemos usar en varios lugares y posiciones. Todos son muy importantes, no sólo los que juegan más minutos. Necesitamos a todos. Martínez también ha hecho un partidazo en defensa. Hay que dar descanso a los chicos, no tenemos tiempo para corregir errores, sólo hablar de forma individual con algunos de ellos«, concluía Saras.

Además, quiso hacer alusión a las 9 asistencias de Nick Calathes al descanso, fue consciente que ganar en Vitoria nunca es fácil y además Baskonia cometió muchos fallos. Cabe recordar que Baskonia le ha ganado al Barça los dos partidos de Euroliga. Quiso matizar sus declaraciones sobre el bajón de juego después de la copa del rey, para el lo mas importante era la dinámica que parecía que se estaba perdiendo, pero la están volviendo a tener, esa dinámica ganadora donde se exige en todos los partidos la victoria, y mas en un club como es el FC Barcelona.

La nave de Saras sigue por el rumbo fijado, objetivo ganarlo todo. Pero para ese desenlace todavía queda mucha temporada, el juego, las lesiones, la suerte y mas cosas que juegan a favor o en contra de los clubes a la hora de decidirse los títulos.