Cruce de caminos en Castalia
CD Castellón-Real Balonpédica Linense | Sábado, 19 de marzo, 17 horas | 28ª jornada de Primera RFEF | Estadio Castalia | Árbitro: David López Jiménez (comité catalán) | Un Castellón en buen momento y mirando arriba recibe a un Linense en mala racha y que quiere evitar problemas
Cruce de caminos en Castalia. Un Castellón que acumula tres victorias consecutivas que lo auparon en la tabla y que quiere más. Enfrente, una Real Balompédica Linense que, tras dos derrotas, ha caído en la tabla y tiene poco margen de error con el descenso. La cita, a las 17 horas en Castalia.
Castellón: que el ritmo no pare
El Castellón haber vuelto a entonarse tras un tramo de 4 partidos en los que solo sumaron un punto, y en los que la afición empezó a pedir a la cabeza de Sergi Escobar. Ahora la situación es bien distinta ya que el conjunto orellut viene de sumar tres triunfos consecutivos ante Betis Deportivo, Real Madrid Castilla y CE Sabadell el pasado fin de semana. El cuadro castellonense es quinto en la tabla con 44 puntos y un balance de 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Antes de esta racha positiva que los ha metido en Playoff, venían de perder con el Costa Brava, en casa ante el San Fernando, caer a domicilio en casa del Sevilla Atlético, empatar entre semana ante el Alcoyano y tras vencer a domicilio (0-1) al Atlético Sanluqueño gracias al gol de Cubillas. Y también por la mínima al UCAM en casa. Su anterior encuentro como locales fue un empate (1-1) ante el Linares Deportivo.
El CD Castellón empezó la temporada de manera dubitativa. De los 15 primeros puntos puestos en juego, tan solo consiguió cuatro, lo que le hundió en la zona de descenso. Igual que le pasó al CE Sabadell, el impacto de la caída desde LaLiga Smartbank aún tenía consecuencias en la mentalidad orellut. Parecía que el descenso no tenía fin. No obstante, la visita a Cornellà de Llobregat fue el revulsivo que el equipo necesitaba. El resultado final fue de empate a uno, pero los visitantes no volverían a dejarse nada en el camino. Desde ese 25 de septiembre, los de Sergi Escobar habían ganado todos y cada uno de los enfrentamientos que han disputado a excepción del duelo en el que empataron con Nástic de Tarragona. El conjunto orellut venció al Atlético Baleares y Betis Deportivo en casa y empató a domicilio ante el Algeciras. En ese momento, tras el partido con el Algeciras, llegó el brote de Covid que cortó su buen momento.
Linense: la reacción no puede esperar
La Balona cayó derrotada el sábado en el Municipal ante el San Fernando y no consigue despegarse de ese pelotón que lucha por eludir el descenso. Los albinegros, duodécimos con 35 puntos, solo tienen tres de colchón sobre el Cornellà, el quinto por la cola. La escuadra de Monteagudo queda ya a nueve puntos del vagón cabecero. La reacción no puede esperar y es necesario empezar a sumar de tres en tres. Algo, el ganar, que solo ha logrado en una ocasión en los últimos 10 encuentros que ha disputado.
Tiempos movidos para la Balona los vividos últimamente. La siempre dolorosa derrota en el Clásico a manos del Algeciras quedó pronto sepultada con la participación de la Balompédica en la gestación de la ‘Asociación de Clubes de la Tercera categoría Nacional’ y la posterior amenaza de la Federación Española de la expulsión de la entidad de la Primera RFEF de cara al curso que viene. Monteagudo, que sostiene que su plantilla se mantiene al margen de toda la problemática creada por la gestación de la asociación de clubes, reclama a su plantilla que dé “una vuelta de tuerca” para evitar que la situación se vuelva más complicada.
Las bajas
El técnico albinegro, Sergi Escobar, tiene tres bajas seguras y por lesión para recibir al conjunto de La Línea de la Concepción. Se trata del delantero César Díaz, el mediocentro Carles Salvador y el extremo conquense Jorge Fernández, este último aún no se ha estrenado esta temporada al arrastrar una lesión de larga duración de la temporada pasada. Además será duda su goleador Mario Barco. En la Balona no estará por sanción Borja López.