El Lugo no ha perdido en sus últimos 7 encuentros como local y quiere seguir manteniendo esa fortaleza a pesar de las bajas ante la visita de un Real Oviedo eufórico por su último triunfo y que quiere recortar distancias con un Playoff que está a 4 puntos, a 6 lo tienen los gallegos con la permanencia en la mano y permitiéndose soñar.
El Lugo llega habiendo empatado en 4 de sus últimos 6 encuentros de Segunda División (1 victoria y 1 derrota). Una dinámica en la que sólo ha vencido al Alcorcón (1-0), en la que ha perdido contra el Huesca (1-0), y en la que ha empatado tanto en casa (1-1 vs Amorebieta) como fuera (3-3 vs Almería / 2-2 vs Las Palmas / 1-1 vs Real Sociedad B). Así pues, se sitúa a 8 puntos de la zona de playoffs de ascenso (Girona, 6º). Una nueva tanda de empates que lo sitúan como el equipo con más igualadas de Primera y Segunda. Un dato que no le ha venido mal al cuadro lucense que ya tiene prácticamente la permanencia sellada y se permite soñar con más según como se desarrollen los acontecimientos.
Como local el Lugo ha conseguido la victoria en 4 de sus últimos 5 encuentros (1 empate). Una gran racha de imbatibilidad que le permite afronta esta jornada con confianza en sumar un nuevo triunfo que le permita seguir acercándose a las posiciones de playoffs. Algo para lo que ha pedido de forma reiterada a lo largo de la semana quiere contar con el jugador número 12, su afición. El Anxo Carro no es un feudo fácil para los visitantes, pero la llegada de multitud de aficionados carbayones hace vital el apoyo de la afición albivermella.
El Real Oviedo llega poniendo fin ganando a 2 derrotas consecutivas en Segunda División. En este caso, viene de ganar en la última jornada al Valladolid (3-0) tras haber perdido contra el Girona (2-1) y la Real Sociedad B (0-1). De este modo, esta victoria le deja a 5 puntos de las posiciones de playoffs de ascenso (Girona, 6º). Como visitante el Real Oviedo no ha logrado vencer en 8 de sus últimos 9 partidos (4 empates y 4 derrotas). Malos resultados para un equipo que necesita ganar en esta jornada si pretende seguir peleando por alcanzar las posiciones de playoffs.
«Es partido con una cercanía bastante evidente y los aficionados van con muchas ganas y vamos a tener su apoyo. Es un viaje que lo tienes señalado en la temporada y por el momento actual de la competición, por la afición y por nosotros sabemos de la trascendencia de este encuentro y lo que podría significar un triunfo. Venimos de ganar y ahora trataremos de sumar dos triunfos consecutivos», aseguró Ziganda.
Las bajas
El conjunto gallego lleva toda la temporada arrastrando la lacra de las lesiones contra la que ha sabido combatir para lograr el objetivo. En este partido no iba a ser menos y, de nuevo, llega con la defensa mermada ante las ausencias de Joselu, que persiste en su cuadro diagnóstico de sinovitis en su rodilla izquierda. Continúa con el tratamiento establecido de readaptación y fisioterapia; Ros, que tiene una lesión musculo-tendinosa proximal en el recto femoral derecho, Álex Pérez [rotura de ligamento cruzado y menisco]; Señé, que continúa recuperándose de un edema presente en el sóleo y, este viernes el club informaba de que Chris Ramos no participó en la sesión de entrenamiento, ingresando en el hospital para estudio y seguimiento del diagnóstico de viriasis que presentaba. Su disponibilidad la marcará la evolución valorada en las próximas horas. En la cara positiva, podrían volver a la convocatoria Xavi Torres y Mayoral. En el cuadro visitante es baja Luismi por sanción. Vuelve Christian tras lesión y Mossa después de sanción
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Lugo: Whalley, Lebedenko, Alberto, Diego Alende, Ricard Sánchez, Clavería, Pita, Sebas Moyano, Juanpe, Iriome y Carrillo | |
Posible XI del Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Costas, Calvo, Pierre; Jimmy, Brugman, Montiel; Borja Sánchez, Borja Bastón, Viti | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco) | |
Estadio: Anxo Carro | |
Horario: Sábado, 19 de marzo, a las 18:15 horas |