Poner fin a la mala racha

Arosa SC-CD Palencia Cristo Atlético | Sábado, 19 de marzo, a las 19 horas | 26ª jornada de Segunda RFEF | Estadio A Lomba | Árbitro: Diego Valdés Días (comité asturiano) | En un mal momento y con necesidad urgente de reacción se miden Arosa y Palencia Cristo este sábado

Cortar la sangría, dar la vuelta a la tortilla, poner fin a la mala racha… Pónganle el nombre que quieran pero a Arosa y Palencia Cristo solo les vale ganar este sábado en A Lomba. Cuatro jornadas llevan ambos sin ganar y quieren poner punto y final a esa dinámica y mirar arriba en la tabla. Una nueva jornada sin sumar de tres podría meterlos en problemas.

Arosa: sumar de 3 para salir de abajo

Cuatro semanas sin ganar, con dos duros correctivos a domicilio ante Coruxo y Navalcarnero y dos empates en casa ante el líder que marcó en el último suspiro, y el pasado fin de semana ante el Real Avilés han dejado al Arosa metido en zona roja y con la necesidad urgente de reacción si no quiere estancarse en los números rojos de la tabla. El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.

Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 14 de la tabla con 30 puntos, a 2 del Arenteiro que ahora mismo marca la zona tranquila. El Playoff ahora mismo se encuentra a 8 puntos.

Palencia: ganar para mirar arriba

El año 2021 acababa dulce para el Palencia tras imponerse en el último partido del año a la Ginmástica Segoviana. Tres puntos que dejaban el casillero con 24 y al equipo en Playoff. A falta de un partido, el primero del año, para acabar la primera vuelta, no era un mal balance para un conjunto recién ascendido a la categoría. Sin embargo, su viaje a tierras gallegas para medirse a un gallito como el Pontevedra se saldó con una contundente derrota, 4-1. Un derrota a las que siguió otra en tierras gallegas, esta vez ante el Coruxo, por 3-1. A pesar de ello, no bajó los brazos el conjunto palentino y consiguió puntuar durante tres semanas consecutivas cosechando un empate ante el Compos, y victorias ante el líder, Unión Adarve, y el Móstoles. Otro conjunto madrileño, el Navalcarnero, devolvía al conjunto violeta a la derrota. En sus dos últimos duelos cosecharon empates ante Real Avilés y Leganés B  y una dura derrota el pasado fin de semana ante la visita del Bergantiños que remontó un 3-1 para acabar llevándose el duelo por 3-5. Estos resultados han dejado a los palentinos en tierra de nadie. Acualmente ocupan el puesto 8 de la tabla con 33 puntos, a 5 del Compos que marca la zona noble y con una renta de solo 3 con el descenso.

Ahora el equipo buscará algo que ya ha conseguido en varias ocasiones este curso que es enlazar triunfos. Eso sí, más de dos no ha sido capaz el Palencia Cristo Atlético de encadenar. Ganar supondría poder lograr mirar de cerca la zona noble y dejar atrás fantasmas de descenso. El cuadro morado afronta ahora un calendario menos exigente en el tramo decisivo de la competición, enfrentándose a los ocho últimos clasificados y en la última jornada a un Pontevedra que posiblemente tenga los deberes hechos. Tras el trascendental encuentro de este domingo en A Lomba, los violetas se medirán a Langreo (11º), Ceares (18º), Salamanca (17º) y Segoviana (16º) y en casa recibe al Arenteiro (12º), Marino de Luanco (15º), La Llanera (13º) y Pontevedra (2º).

Las bajas

En el Arosa Pedro García será baja aún un par de semanas por una microrrotura y se une a la de larga duración de Róber. En el Palencia Cristo no estará Morante por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Cobo, Piay, Campillo, Alberto, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Luismi
Posible XI del Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Silva, Abel Pascual, Sellés, Gallego; Arranz, Javi Bueno; Rafa Gómez, Álvaro Gómez, Juan Moreno; Sualdea.
Árbitro:  Diego Valdés Días (comité asturiano)
Estadio: A Lomba
Horario: Sábado, 19 de marzo, a las 19 horas