Borja Bastón rescata un punto para el Oviedo
En un partido tosco y feo, el Lugo se adelantó a balón parado, pero un penalti en el añadido le permitió al Oviedo llevarse un punto
El Lugo no había perdido en sus últimos 7 encuentros como local y quería seguir manteniendo esa fortaleza a pesar de las bajas ante la visita de un Real Oviedo eufórico por su último triunfo y que quería recortar distancias con un play-off que está a 4 puntos, a 6 lo tienen los gallegos con la permanencia en la mano y permitiéndose soñar. Un sueño alvibermello
Primeros compases de partido y la pelota era del Lugo. Serían precisamente los albivermellos los que tendrían la primera ocasión del partido. Conducción de Cuéllar, quien llegó al borde del área y disparó para hacer intervenir a Femenías. Dominaban los locales que salieron a morder arriba. Poco a poco entró en el partido el conjunto carbayón y se vivieron compases de dominio alterno. Controlaba el partido el Lugo gracias a su buena presión tras pérdida y su capacidad para mover bien el balón. De hecho eran los que atacaban y ponían algo de chispa ofensiva en el duelo.
Los gallegos mandaban en el campo pero no en el marcador. Pocas ocasiones en el partido que estaba bastante trabado, con dos equipos que no quieren perder. El Oviedo equilibraba el partido pasada la media hora de juego pero no había ocasiones claras, partido bastante atascado. Tímidos ataques por parte de ambos. Se iba consumiendo un primer tiempo sin ocasiones y poco fútbol. En el último suspiro del primer tiempo, tendrían los asturianos la más clara. Lucas la mandó arriba cuando estaba solo en el punto de penalti tras un buen balón de Mossa. Con el 0-0 se llegaba al descanso. Dominio alterno, muy repartido. Muy pocas ocasiones de gol y muy poco fútbol.
Ya en el segundo tiempo, la tuvo el Lugo. Córner botado por Ricard que despejó un jugador del Oviedo hacia el segundo palo donde Juanpe, solo, remató alto y fuera. Replicó el Oviedo con un disparo fuera de Borja Sánchez. Presionaba arriba el Lugo la salida de balón del Oviedo. Disparo de Lebedenko al saque de esquina que se marchófuera. Lo seguía intentando el Lugo que cada vez se acercaba más y obtuvo premio. Saque de falta de Ricard Sánchez que remató, solo en el corazón del área y de cabeza, el central Alberto Rodríguez.