El Real Madrid Femenino gana al Granadilla y se acerca a Europa
El Real Madrid se impuso al equipo tinerfeño en un enfrentamiento clave para alcanzar puestos de Champions
Este partido era clave para el Real Madrid. El equipo merengue buscaba reponerse de la reciente goleada sufrida ante el Barça, que se consagró como Campeón de la Primera Iberdrola por tercera vez consecutiva. La victoria tan cómoda del conjunto culé supuso un golpe anímico de dimensiones inconmensurables para las jugadoras del Real Madrid que hasta ese momento estaban cosechando buenos resultados.
Es importante destacar, que este encuentro debería haberse celebrado el pasado 12 de enero, pero un brote de positivos en la plantilla blanca obligó a reprogramar este duelo perteneciente a la décimo séptima jornada de la primera división femenina.
Durante los primeros minutos de la primera mitad no hubo un claro dominador. La posesión estaba muy repartida entre los dos conjuntos y ninguno de ellos fue capaz de crear ocasiones de peligro significativas. El primer gol no llegó hasta el minuto 28 tras un córner protagonizado por el Real Madrid. La jugada a balón parado fue ejecutada por Claudia Zornoza que centró, con una precisión exquisita, hacia la cordobesa Rocío Gálvez que consiguió convertir en tanto un cabezazo de mucha clase. El Granadilla intentó reaccionar al 1-0, pero le faltó acierto a la hora de culminar las diferentes oportunidades con las que contaron.
Las de Alberto Toril empezaron la segunda parte en mejor forma que las tinerfeñas. Las locales pusieron en serios aprietos a la guardameta rival, Noelia Ramos, que hacía lo que podía para que las merengues no aumentaran su ventaja. La defensa blanca jugó un gran papel durante los segundos 45 minutos. Aún así, el partido se mantuvo abierto en todo momento debido a que la ventaja del Real Madrid era muy corta y su victoria pendía de un hilo cada vez que el equipo visitante llevaba a cabo una acción ofensiva que entrañaba peligro.
El encuentro finalmente fue sentenciado en el minuto 86 por Maite Oroz, que tras regatear de manera espectacular a Patri Gavira convirtió en gol un disparo cruzado de gran calidad.
Gracias a esta victoria el Real Madrid consigue aproximarse a la parte más alta de la clasificación y, por tanto, a los puestos de Champions, quedándose solo a dos puntos del tercer y cuarto clasificado con un partido menos.
_evacid_