Los reencuentros en todo ámbito de la vida son especiales, para bien o para mal. En el ámbito deportivo es muy habitual que ocurran y, sin embargo, el de Marti será muy diferente. El entrenador mallorquín sólo entrenó la primera vuelta dejando al equipo madrileño con 34 puntos, sexto clasificado. Un balance que creció notablemente con el también retorno del hijo pródigo, Asier Garitano, pero que no se pudo materializar con el ascenso soñado. Las circunstancias sanitarias provocaron que la afición no pudiera ver nunca la presencia de Marti como su entrenador. En el día de mañana le verán, pero en el banquillo visitante.
Momento de dulce
El Leganés está viviendo su mejor momento de la temporada. La imponente racha sin conocer la derrota se eleva hasta los siete partidos (cuatro victorias y tres derrotas). A pesar de ello, Nafti se muestra convincente en el mismo objetivo del equipo: no hablar del playoff y centrarse en el día a día. El asunto se antoja complicado por la dura competencia que rodea la media tabla. Entre el séptimo clasificado, el Cartagena, y el decimoquinto, el propio Leganés, apenas hay cinco puntos de diferencia. El Girona, equipo que marca el playoff, posee tres puntos más respecto a los cartagineses.
Los pupilos madrileños han recibido una noticia positiva en clave enfermería. Garcés, Perea y Omeruo vuelven a estar disponibles. Especialmente positiva es la vuelta del nigeriano, uno de los fijos en el eje central durante todo el curso. Por lo tanto, los únicos lesionados siguen siendo los de larga duración: Fede, Bruno, Quintillá y Sergi Palencia. Éste último titular durante toda la primera vuelta ha sido reemplazado con creces por Allan Nyom, fichaje más determinante de todo el mercado invernal. A pesar de las reticencias iniciales de los aficionados, más que justificables, el camerunés está demostrando a base de esfuerzo y rendimiento que su vuelta está siendo provechosa.
Martí no da con la tecla
Seguimos hablando de vueltas y es que la de Martí no va a ser la única puesto que Cuéllar volverá a la portería que defendió durante cuatro temporadas. Las tres primeras titular indiscutible, la última la acabó como suplente de Riesgo. Su declive de rendimiento fue considerable; eso no quita que sus primeros años fueran excelsos, siendo un hombre determinante para sustentar la permanencia de la escuadra pepinera. Su retorno pondrá más “picante” al partido, ya de por sí con bastante polémica. Veremos como recibe Butarque al que fue su gran portero los últimos cursos. El debate está servido.
Los gijoneses están atravesando un momento crítico de la temporada. Tras un arranque fulgurante inicial comandando la tabla se han ido desfilando. Ahora salvar la categoría es el principal objetivo de un equipo sin rumbo y con una afición muy molesta, no solo con el ámbito deportivo sino con la institución en general. La llegada de Pep no ha revertido la mala dinámica que atravesaban los asturianos. Tres partidos y tres derrotas. Tan solo el hecho de que los de abajo no puntúen le está salvando de no caer en una situación más delicada. Para la partida serán bajas por lesión, aparte del mencionado Mariño, Guille Rosas, Villalba. Tampoco podrá jugar por la denominada cláusula del “miedo” el ucraniano Kravets. Eso sí, Puma Rodríguez y Borja, que habían tenido molestias durante la semana, han podido recuperarse a tiempo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Sergio, Giraurdon, Javi Hernández; Recio, Cissé, Rubén Pardo; Bárcenas, José Arnaiz; Yacine Qasmi. | |
Posible XI del Real Sporting: Cuéllar; Calavera, Babin, Marc Valiente, Pablo García; Rivera, Pedro Díaz Nacho Méndez; J. L. Rodríguez, Aitor García, Djuka | |
Árbitro: Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité de la Comunidad Valenciana) | |
Incidencias: Domingo, 20 de Marzo de 2022. Partido correspondiente a la jornada 32ª de LaLiga SmartBank. Estadio: Municipal de Butarque (Madrid). 18:15 horas. |