La victoria cosechada ayer por los azulgranas no fue un camino de rosas, aunque el resultado pueda decir lo contrario ( 82-70 ) e incluso tener ventajas durante el partido de +23. Estrella roja llegaba al Palau como 8º en la clasificación ( quitando de la clasificación a los equipo rusos ), y no se lo puso nada fácil a los pupilo de Saras, de ahi sus palabras ayer en rueda prensa donde fue bastante critico, al igual que felicito a los suyos por los primeros 15 minutos de partidos donde fueron una apisonadora.
«Los primeros 15 minutos fueron espectaculares, a un nivel para competir por todos los títulos. Pero en el baloncesto moderno todo cambia muy rápido, no puedes perder la concentración y nos relajamos un poco«
«Hemos perdido el control del partido. Aunque siempre estuvimos por encima. Tenemos que recuperar el instinto asesino. Empezamos a jugar mejor, pero no cerramos los partidos«, es algo que lleva recalcando toda la temporada, no cerrar los partidos a su debido momento, y al final les toca sufrir.
Sobre Dante Exum también quiso decir unas palabras, ya que fue el gran artífice de sentenciar el partido en el ultimo cuarto. «Cuando el rival está en bonus es importante ir al poste bajo, entrar en la pintura, rodear a los grandes y Dante lo ha hecho«.
«Siempre hablamos del primer paso de Dante Exum, pero es mejor el tercero o el cuarto. Es un poco como Usain Bolt, que siempre perdía en los primeros 15 metros pero cuando se ponía a correr no daba opción a los rivales. Es una cosa que hemos visto poco aquí«
En relación a la baja de ultima hora de Sertac Sanli por una lumbalgia, el técnico lituano fue claro y no dio pistas sobre el tema en cuestión. «No tenemos ni idea. Depende de cómo se despierten los chicos y qué informaciones no den los médicos«. Cuando fue preguntado por Alex Abrines, dio su opinión sobre el jugador que todavía esta recuperando la forma después de tantos meses parado «hoy no ha estado demasiado bien» y le «falta un poco de piernas«, pero reconoció que «en los últimos cuatro partidos ha estado muy sólido» y confía en que «va a volver a su porcentaje» de acierto en el tiro.
@chemilinqui