Icono del sitio Grada3.COM

O Vao vuelve a escena

Tras meses de espera y retraso en las obras de  O Vao, el fútbol vuelve al templo coruxista y lo hace por todo lo alto. Este domingo el feudo vigués estrena tapete y luces con un derbi de rivalidad como es el Coruxo-Pontevedra. Un duelo al que los locales llegan lanzados y con ganas de Playoff y en el que los granates no pueden fallar si aún quieren tener opciones de acabar el curso líder. Partidazo a las 18 horas.

Coruxo: objetivo, Playoff

El Coruxo se despidió de Fragoselo que le ha dado muchas alegrías y vuelve a casa esperando prolongar el momento que vive en el que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos lo que le ha llevado a llamar a las puertas del Playoff. El periplo del conjunto vigués por su campo de entrenamiento, que ha sido un fortín, le ha valido para escalar puestos en la tabla.  En casa, los verdes se impusieron con contundencia al Palencia Cristo y le dieron continuidad imponiéndose al Navalcarnero, Arosa y Ceares en su último duelo como local.  A domicilio no les fue tan bien en su visita al líder, el Unión Adarve, donde pagaron caro los errores. Y es que los gallegos necesitaban mejorar sus datos a domicilio para estar en la zona noble. Eso hicieron en su salida en un partidazo ante el Real Avilés con varias remontadas de los gallegos que finalmente se impusieron 2-3. Sin embargo, en su  salida en el campo del Langreo, tenían el triunfo en el bolsillo pero un gol asturiano en el último suspiro dejó la contienda en empate. El pasado fin de semana golearon al Salamanca imponiéndose 0-3.

El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y mirar arriba. El año empezó con derrota ante la Gimnástica Segoviana y los verdes cayeron al puesto 13, de Playout, con el descenso a solo 1 punto por lo que el triunfo se antojaba vital. Ahora, tras el triunfo del domingo, ocupan el puesto 5 con 37 puntos. La zona noble está solo 1 punto y la marca un Compos en horas bajas y que será el próximo rival de los verdes.

Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés  y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el sexto triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita escalar puestos en la tabla.

Pontevedra: sumar de 3 en 3 como obligación

El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debe aspirar a la perfección en forma de victorias. Victoria la que obtuvo, por fin, el pasado fin de semana en la visita a Pasarón de la Gimnástica Segoviana por 3-0. Ahora, ante un equipo de arriba y en buena forma hay que demostrar y sumar tres puntos de oro.

El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela al líder, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Con los resultados del pasado fin de semana el líder está ahora a 6 puntos por lo que vencer es vital.

Cuarenta y seis puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 6 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán  a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Las palabras del míster

Las bajas

En el Pontevedra no estará Charles por sanción. Por sanción tampoco estará en el Coruxo el central Pablo Crespo. Por lesión se pierde el duelo Gandoy.

Ficha técnica
Posible XI Coruxo: Alberto, Johan, Lucas Puime, Antonini, Aspas, Dani, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Chiqui, Garci y Youssef
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre, Samu Araújo, Romay, Yelko Pino, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Rufo
Árbitro:   Omar Álvarez Rodríguez (comité castellano-leonés)
Estadio: O Vao
Horario: Domingo, 20 de marzo, a las 18 horas
Salir de la versión móvil