La necesidad de triunfo llama insistentemente a la puerta de Gimnástica Segoviana y SD Compostela. Con objetivos distintos pero una necesidad apremiante conjunta llegan ambos al duelo del domingo a las 17 horas en La Albuera. Los locales, hundidos en descenso, llevan 3 jornadas sin vencer y en lo que va de 2022 han sumado 7 puntos de los 27 disputados. Mejor no le ha ido a los blanquiazules que sumaron 8 puntos en 9 partidos y llevan dos derrotas consecutivas.
Gimnástica: nuevo entrenado, ¿victoria asegurada?
Esta semana ha sido de cambios en la Segoviana buscando agitar el árbol en busca de que caiga la ‘manzana’ de la salvación. La Gimnástica afronta la primera de sus nueve finales antes de que concluya la temporada regular de la Segunda RFEF. Con Ramsés Gil a los mandos desde el pasado lunes. La promoción puesta en marcha por el club para llenar la Albuera ha tenido gran calado entre los aficionados y está prevista una gran afluencia de público en el partido, algo que a buen seguro agradecerán los jugadores. Si las previsiones se cumplen habrá más de 1.500 espectadores en el Estadio segoviano.
Más de un mes llevaba la Sego sin perder hasta que recibió la visita de un peso pesado del grupo, el Pontevedra, que llegaba de dulce y salió igual, con los tres puntos bajo el brazo. Una derrota que no habían vivido desde que lo hicieran en la jornada 1. A partir de ahí habían sumado en todas a merced de la media inglesa: ganando en casa y empatando fuera. Tras un duro correctivo en su bienvenida a la categoría cayendo a domicilio ante el Unión Adarve (4-1), como decíamos, la Gimnástica había puntuado en todos sus partidos por lo que buscará volver a recuperar esa inercia para estar en un Playoff del que cayó con la derrota ante los granates y al que quiere volver. En casa al principio contaba todos sus partidos por victorias hasta la visita de los granates. Se impuso ante el Navalcarnero (3-1), Arosa (2-0) y Ceares (2-1). Desde la visita de los granates, todo fueron derrotas. Cayeron ante Compos, Móstoles, Leganés B y Bergantiños. Una racha horrible que llevó al equipo al pozo.
Un pozo del que les está costando salir a pesar de haber mejorado sus prestaciones. Empataron ante Arenteiro, golearon al Marino de Luanco en casa, y en los dos últimos partidos del año a domicilio empataron ante Llanera y cayeron ante Palencia. Además vivieron un intenso duelo de Copa en el que plantaron cara al Mallorca. Ahora toca centrarse en Liga y remontar el vuelo. En sus últimos partidos vencieron al Coruxo, empataron con Adarve y Real Avilés y cayeron ante Navalcarnero y Arosa. En casa vencieron al Arosa. El conjunto de Manu González afronta el partido con la necesidad de sumar el séptimo triunfo en La Albuera. Los segovianos han sumado la mayor parte de sus puntos, 21 de 27 como local. Actualmente tienen 27 puntos y están en el puesto 16, a 5 de la permanencia.
Las palabras del míster
Compos: el objetivo pasar por ganar y ganar
El Vero Boquete es y debe seguir siendo un fortín para el Compos si quiere pelear por el ascenso, pero también debe mejorar sus prestaciones a domicilio donde ha empatado mucho, pero solo ha ganado 2 partidos. De hecho, los gallegos vienen de perder en su visita al Marino de Luanco y de cosechar su primera derrota en casa ante el Llanera en el que está siendo el peor momento de la temporada y al que quieren poner fin. El fortín de San Lázaro lo fue ante el Salamanca al que venció por un contundente 4-3. Sin embargo, la esedé no pudo pasar del empate ante un Arenteiro que puso poco fútbol y ante el que los locales acusaron el cansancio. El nuevo año le está sentando de todo bien a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de nueve partidos ligueros, ha perdido 4, empatado otros 3 y ganado solo 2. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.
Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 25 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en las dos últimas derrotas, y en los empates a cero ante Arenteiro, Coruxo y Ceares. Empates que se suman a otros 8 más haciendo que, junto a Arenteiro y Real Avilés, el conjunto blanquiazul sea el Rey del empate. Los blanquiazules necesitan sumar de tres en tres si quieren seguir manteniendo su puesto de privilegio ante sus perseguidores y acercarse a Bergantiños, Navalcarnero, Pontevedra y Adarve en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 5 en la tabla con 38 puntos, a 3 del Bergan, a 6 Navalcarnero, a 8 de Pontevedra, y a 14 del líder, el Unión Adarve. Con los equipos de fuera de Playoff tiene una renta de solo 1 punto.
Las palabras del míster
Las bajas
En la Gimnástica hay las bajas confirmadas de Gómez, Szymanowski y Adrián, con dolencias que evolucionan favorablemente en todos los casos. Roque se perderá el partido por sanción y Parapar por lesión en el conjunto compostelano.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Adri Pérez, Mansour, Rui, Yubero; Olmedilla, Nogueira; Nanclares, Álex Conde, Adeva; Javi Borrego. | |
Posible XI Compos: Pato, Saro, Álvaro Casas, Vesprini, Jimmy, Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan, Escudero, Rafa Mella y Primo | |
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (comité extremeño) | |
Estadio: La Albuerea | |
Horario: Domingo, 20 de marzo, a las 17 horas |