El Cádiz llegaba necesitado de 3 puntos importantes para su objetivo de la salvación. Por su parte el Villarreal con rotaciones tras la euforia europea, tenía que bajarse al barro si quería conseguir una victoria también muy necesaria
PRIMERA PARTE
El partido ha empezado como se esperaba, un Villarreal intentando asentarse en campo rival y un Cádiz intentando crear peligro cada vez que recuperaba el balón. Para ello en los primeros minutos se pueden rescatar las internadas de Samu Chukwueze. Pero una vez transcurridos los primeros 10 minutos, el protagonista del Villarreal iba a ser Sergio Asenjo. Primero tuvo que aparecer en un remate de Iván Alejo a una falta lateral y posteriormente en una jugada individual de Idrissi. Los cadistas también tuvieron otras ocasiones, como fueron los mano a mano de el «Pacha» Espino y de Lozano. El Villarreal por su parte ha tenido el balón pero con un ritmo lento, donde prácticamente la sensación de peligro la ha tenido toda el Cádiz, excepto algún desmarque de Boulaye Dia.
SEGUNDA PARTE
Para el inicio de la segunda parte, el Villarreal ha introducido tres cambios con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. Pero la realidad es que más allá de un disparo flojo de Danjuma, el Cádiz seguía llevando el peligro del partido y haciendo protagonista a Asenjo. En el minuto 60 ingresó al terreno de juego la estrella visitante, Gerard Moreno. En esos minutos se generó un poco más de dominio visitante sin ser muy brillante, ya que el Cádiz se hundió unos metros hacia atrás. Pero a partir del minuto 75, volvió a existir mucho peligro cadista por parte de Sobrino y disparos lejanos que intentaron Idrissi y Alcaraz. La recompensa para los locales no iba a llegar hasta el 91 en un gran centro de Lucas Pérez que introduce Rubén Sobrino dentro de la portería con la tibia.
Esta victoria del Cádiz le permite salir del descenso a falta de 9 jornadas, mientras que el Villarreal se mantiene en la séptima posición frenando su aspiración europea.