El último tren europeo pasa por Balaídos
RC Celta - Real Betis | Domingo, 20 de marzo de 2022, 16:15 horas | 29ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Abanca Balaídos | Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) | Resaca europea en Balaídos.
Celta y Betis enfilan el habitual parón por selecciones de marzo en diferentes ondas competitivas. Mientras los locales tienen atada virtualmente la permanencia y Europa a la decena de puntos, los andaluces bajaron del tercer al quinto puesto clasificatorio, al comprimírsele el calendario con la disputa de 3 competiciones.
Un Celta que vive en una constante montaña rusa en este 2022, donde no es capaz de encadenar 2 victorias consecutivas que le fragüen en una candidatura seria a puestos europeos. Por contra, los olívicos no sucumben en Balaídos desde el 5 de diciembre, cuando el Valencia se llevó los 3 puntos con 2 errores garrafales de Dituro y la defensa.
Los gallegos recuperan a su capitán para el lateral derecho, tras cumplir el partido de sanción por la absurda expulsión padecida contra el Mallorca, que ni VAR, ni Comité de Competición supieron revocar. Sin embargo, la banda izquierda se ausentará por sendas quintas amarillas del Madrigal. Tanto un Javi Galán que lo jugó todo en la temporada de su debut (en imagen superior), como un venido a más como el argentino Franco Cervi. Los sustituirán el canterano Jose Fontán en la retaguardia y el sanluqueño Nolito, que firmó un buen encuentro ante el Villarreal, cuando llevaba sin ser titular bastantes choques y además se rumorea que será su última temporada en Vigo.
El Betis viene con un mazazo anímico, tras caer eliminado de la Europa League hace 3 días en Franckfurt. Y es que el compostelano Borja Iglesias logró forzar la prórroga en el minuto 90, pero en el descuento del tiempo extra, el Eintracht logró el tanto del pase tras un error grotesco del meta portugués Rui Silva con una estrepitosa salida en falso.
Ausencia notable para los verdiblancos, la del habilidoso centrocampista francés Nabil Fekir. El jugador fue expulsado contra el Athletic el domingo pasado, tras recibir la enésima dura entrada del encuentro ante los leones y caer en la provocación de Iker Muniain.
Otra temporada más -desde que regresara con el Espanyol en 2018- donde viviremos el plebiscito con el atacante Borja Iglesias, tras unos buenos números en el filial en su última temporada. La afición celeste está bastante dividida en este tema y detonará sobre su figura con silbidos o aplausos.
En lo tocante a los antecedentes entre ambos; en el desenlace de la campaña pasada, un Celta que rozó el séptimo puesto gracias a una impresionante recta final de Liga, se puso 2-0 en la segunda parte, pero un arreón de los de Heliópolis en 20 minutos, les valió para remontar (2-3). Les precede el 1-1 de julio de 2020 y el 0-1 de marzo de 2019 en el debut en el banquillo céltico de Fran Escribá.