El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha sumado 10 puntos más en los 14 partidos que ha dirigido al equipo ilicitano que los que sumó su predecesor, Fran Escribá, esta misma temporada y en esa misma cantidad de encuentros.
Escribá dirigió al Elche durante 14 partidos, en los que el equipo sumó 11 puntos, repartidos en dos victorias y cinco empates. El valenciano fue destituido con el Elche en zona de descenso y tras una derrota ante el Betis.
Tras un intervalo de una jornada ante Osasuna (1-1), en la que el Elche fue dirigido por Sergio Mantecón, secretario técnico, Francisco tomó el control del equipo en el partido ante el Cádiz y desde entonces ha sumado 20 puntos en los 14 encuentros que ha estado en el banquillo.
Con el almeriense al frente del vestuario, el Elche ha logrado seis victorias y dos empates. Su media de puntos es de 47,61%, por los 26,19% de la etapa del preparador valenciano.
La notable mejoría en los resultados se ha visto reflejada en la posición clasificatoria, ya que el equipo ilicitano no ha vuelto a estar en zona de descenso desde la llegada de Francisco.
El Elche, además, ha llegado a gozar de una renta de 9 puntos sobre la permanencia y ha puntuado en todos los duelos ante rivales directos, como Cádiz (3-1), Alavés (3-1), Rayo (2-1) y Granada (0-0 y 1-2), a excepción de la visita al Levante (3-0).