Lucas Puime deja al Pontevedra con la miel en los labios
Remontó el Pontevedra el gol inicial del Coruxo pero en el último suspiro la insistencia local tuvo premio con un gol de Lucas Puime para poner el empate a 2 final en el marcador
Tras meses de espera y retraso en las obras de O Vao, el fútbol volvía al templo coruxista y lo hacía por todo lo alto. Este domingo el feudo vigués estrenaba tapete y luces con un derbi de rivalidad como es el Coruxo-Pontevedra. Un duelo al que los locales llegaban lanzados y con ganas de Playoff y en el que los granates no podían fallar si aún quieren tener opciones de acabar el curso líder. Partidazo a las 18 horas.
Ponía el balón en juego el Pontevedra en el reestreno de un O Vao en el que se vivieron unos primeros minutos de ida y vuelta con los equipos buscando el área rival pero parecía que el que conseguía llegar con más intención era el conjunto granate que presionaba muy arriba al conjunto vigués que intentaba probar a Cacharrón entrando por banda derecha.
La primera jugada de peligro del Coruco llegaría precisamente por esa banda en el 9′ con un balón de Álex Ares para Youssef que dentro del área remató cruzado por encima de la portería de Cacharrón. Los dos equipos presionaban la salida de balón del rival y costaba avanzar metros en O Vao. Si lo hizo el Pontevedra en el minuto 12 cuando el capitán Álex González ganó la partida en banda a Johan y puso un centro para Rufo en el que Antonini, en un rebote, tocó con la mano y no dudó el colegiado en señalar pena máxima. Fue Brais Abelenda al punto de penalti pero le adivinó las intenciones Alberto que paró el penalti manteniendo el marcador con el 0-0.
Se notaba la tensión de un derbi de rivalidad en el terreno de juego con, además, mucho en juego para ambos. Muchas interrupciones por faltas y mucho respeto entre ambos. Con peligro llegó el Pontevedra en el 18′ pero entre Alberto y su defensa consiguieron hacerse con el esférico. A balón parado probó fortuna el conjunto visitante con un saque de esquina que acabó con un disparo de Miguel Román que se estrelló en el palo. La jugada ya estaba invalidada al haber levantado el banderín el línea. Le costaba a los locales avanzar metros ante la presión de los granates. Más acercamientos para el Pontevedra.
Pasada la media hora se internó Rubio en el área y puso un remate directo a las manos de Alberto. Con rapidez movió el balón el Coruxo para conseguir superar las líneas de presión del conjunto granate y lo hizo. Desde la banda puso un balón perfecto el capitán Antón de Vicente para que en el corazón del área Youssef la enviase al fondo de la red en el 37′. Gol y minuto importante para los verdes que aguantaron un tramo final de primera parte con el conjunto lerezano buscando el área de Alberto. La última intentona fue un disparo lejano de Samu Araujo que se fue alto. 1-0 al descanso.
El segundo tiempo trajo consigo el estreno de la nuevo iluminación y a un Pontevedra más agresivo. Y así llegó el empate. Primero avisó Rufo y en el saque de esquina que llegó a renglón seguido la envió al fondo de la red Soto en una jugada con polémica donde el Coruxo reclamaba falta. El tanto subió al marcador y de nuevo todo igualado, pero no por mucho. Y es que Rufo puso el segundo 4 minutos después. El 9 granate aprovechó un balón suelto en el área para fusilar el esférico al fondo de la red.
Poco después a punto estuvo de llegar el tercero. Estaba sufriendo el Coruxo que no tenía el balón y veía como los granates asediaban la meta de Alberto. Comenzó el carrusel de cambios en el Coruxo buscando la reacción que a punto estuvo de llegar con un buen disparo de Álex Ares primero y con un centro al área que trató de rematar Youssef después. Tenían hambre los verdes ante un Pontevedra que parecía haber bajado un cambio. Aunque en el 76′ tuvo el tercero en una acción de Rubio que iba directo a la escuadra y se estrelló en el larguero.
Se le agotaba el tiempo a los locales que, si bien lo intentaron hasta el final, y encontraron el gol del empate en el descuento. La mandó al fondo de la red Lucas Puime en el último suspiro para poner el empate en el marcador. Reparto de puntos en el estreno de O Vao con dos sabores de boca. La lucha por el Playoff está mas abierta que nunca en el Grupo I.