Recital del Barça en el Bernabéu
El conjunto azulgrana se lleva el Clásico ante un Madrid deficiente
El Barcelona empezó dominando el partido. No obstante, el equipo blanco lazó un contraataque liderado por Valverde que finalizó Rodrygo con un disparo desviado.
En el minuto 7, el Real Madrid tuvo su primera ocasión clara. Vinícius desfiló por la banda superando a Araujo y enviando el balón a Fede Valverde, que culminó la jugada con un remate cruzado. El guardameta azulgrana salvó el primer tanto con una gran mano.
En el minuto 10, Aubameyang realizó una falta a Kroos. Instantes después, Ferran llego por banda y centró al delantero africano, que remató desde el punto de penalti. Courtois despejó y Dembélé volvió a rematar. El portero belga volvió a aparecer y paró la doble ocasión del conjunto catalán.
En el minuto 13, Vinícius disparó a portería, pero Ter Stegen paró sin problemas.
A medida que avanzó el partido, el Barcelona aumentó su presión sobre el rival. En el minuto 17, Ferran chutó desde la frontal sin acierto.
Kroos vio la primera amarilla del partido por una falta sobre Busquets en el centro del campo. Segundos después, Pedri hizo una gran jugada individual que finalizó Ferran. Casemiro tapó el disparo del delantero valenciano.
En el minuto 25, De Jong vio tarjeta por una entrada a Kroos.
El Barça abrió el marcador en el minuto 28 con un gol de Aubameyang. Dembélé avanzó por la banda con un cambio de ritmo y una centrada al primer palo que aprovechó el delantero gabonés para anotar el primer tanto del partido.
Busquets hizo falta a Militão para frenarlo, por lo que el colegiado le sacó amarilla.
En el minuto 34 volvió a aparecer Courtois. Aubameyang remató, pero el guardameta salvó el segundo. Instantes después, duelo entre Ter Stegen y Vinícius, que ganó el portero alemán.
Araujo anotó el segundo gol del Barcelona, el defensa remató de cabeza un córner lanzado por Dembélé.
Durante la primera parte el Barcelona fue aumentando el nivel, al contrario que el Madrid, que se vio claramente superado.
La segunda parte empezó con una ocasión clara de Ferran Torres, el delantero se situó solo ante el portero y chutó desviado. Sin embargo, el valenciano anotó el tercero a raíz de una gran jugada de De Jong y Aubameyang.
En el minuto 52, Aubameyang marcó el cuarto gol de la noche después de la intervención del VAR.
Tras los cuatro goles del conjunto azulgrana, el Madrid intentó rehacerse sin éxito. Ancelotti sacó a jugadores frescos y realizó cambios tácticos, pero no fue suficiente para girar el marcador. Los blancos notaron la ausencia de Benzema, uno de sus pilares. A lo largo de los últimos 30 minutos, el Barcelona lanzó varias ofensivas buscando la manita ante su histórico rival.
Con esta victoria, los de Xavi se sitúan a 12 puntos de los merengues y con un partido pendiente de jugar.