Sabor agridulce en Ponferrada
El cuadro berciano se quedó con la miel en los labios de mantener el quinto puesto de la tabla tras una sensacional segunda parte armera, que fue capaz de empatarlo con diez sobre el campo en El Toralín.
SERGI ENRICH ANOTÓ ANTE SU EX EQUIPO
Primera parte manejada por la Ponferradina que cuando tuvo el esférico ocasionaba mucho daño al conjunto vasco.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, llegó muy pronto el gol local. Falta botada desde el mediocampo por el ex pepinero Erik Morán en la que Edu Espiau desde su perfil, cabeceó para darsela a placer al delantero balear, Sergi Enrich, para que abriera la lata en el minuto 5, en el Estadio El Toralín. El cuero tocó en las manos de Yoel, que nada pudo hacer.. Tras el gol, el cuadro berciano dejó la presión alta para salir a las contras.
Hasta el minuto 20, el Eibar no despertó, pero apuntó estuvo de empatarlo. El central Venancio, tras un córner desde el costado derecho, se quedó con la miel en los labios ya que el veterano delantero del equipo, Yuri, sacó bajo palos el balón.
Tras unos disparos tímidos del Eibar, por mediación de Javi Muñoz y de Edu Expósito pasada la media hora, llegó el segundo de la Sociedad Deportiva Ponferradina.. Centro de Paris Adot que remató inapelablemente Yuri de cabeza hacia la derecha del arquero vigués en el minuto 43 del encuentro. Dos minutos antes, ya lo pudo marcar José Naranjo.
EL EIBAR DESPERTÓ
El encuentro siguió por el mismo cauce pese al triple cambio que realizó el cuadro armero. Pero a partir del primer cuarto de hora el Eibar achacó la meta blanquiazul y fue Fernando Llorente en el minuto 74 el encargado de reducir distancias con un genial cabezazo precedido de un sensacional córner sacado por el guante del equipo este año, el bilbaíno, Ager Aketxe.
Seguía el asedio armero que apunto estuvo de igualarlo con sendos disparos de Edu Expósito y Ager Aketxe pasado el minuto 89, pero fue Fran Sol, ex del Tenerife, quién certificó el empate en el minuto 91, desde una jugada inaugurada por el costado derecho. Genial disparo raso hacia la derecha de Amir que nada pudo hacer.
No se conformó con ello, y Fran Sol apunto estuvo de remontarlo en el minuto 95 pero Amir lo paró sin problemas.
Las últimas ocasiones las tuvo el cuadro local, un minuto después, Miguel Baeza tras asistencia de Paris Adot y después el disparo de Naranjo pudieron llevar la alegría final a Ponferrada.
Así pues, con este empate la Ponferradina pierde el quinto lugar y se situa con 51 puntos, mientras que el Eibar, tras el tropiezo del Valladolid, cerrará la jornada líder a cuatro puntos del tercer clasificado, con 63 puntos.