Icono del sitio Grada3.COM

VBC se saca el abono para la montaña rusa

Klemen Prepelic lidera a Valencia Basket con sus rachas desde el triple. Fuente: M. A. Polo (VBC).

VALENCIA BASKET 81 79 CASADEMONT ZARAGOZA

Pólvora mojada

Resaca post-cremà de las Fallas, ojeras por el magnífico duelo español en Indian Wells, tiempo nublado con alta probabilidad de lluvia y un ojo pendiente de El Plan de la Fórmula 1… La entrada en la Fonteta no era ni de largo la más calurosa deseable.

Tan frío era el ambiente como el juego al inicio del encuentro. Las numerosas pérdidas de Casademont Zaragoza significarían un gran lastre para el equipo entrenado hoy por Aleix Duran. Además, el acierto de ambos clubes sería bajísimo: 1/7 para los locales por 1/6 de los visitantes. La mínima diferencia sería el mayor dominio en el rebote por parte de los taronja 

Valencia Basket lideraba el marcador gracias a una mayor seriedad defensiva y cuidado del balón en ataque.

Resurge Zaragoza

Con el segundo cuarto apareció Klemen Prepelic para romper la mala dinámica con el triple. El esloveno consiguió perforar la red desde la larga distancia 3 veces. Al mismo tiempo, Jasiel Rivero no fallaría en su cita de aportar la energía extra que necesitan sus compañeros. El cubano confirmaría una vez más que es el jugador más regular de la temporada valenciana.

Mientras, en el equipo maño destacaba la superioridad física de Tryggi Hlinason que no podía ser detenido en el poste bajo. Junto con el finlandés destacarían Santi YustaJordan Bone.

Como viene siendo también una tónica habitual en Valencia Basket, saldría a relucir la irregularidad en la intensidad del equipo. Esto lo aprovecharía Casademont Zaragoza para hacer un parcial de 1-11. Joan Peñarroya paraba el partido y se quejaba de la excesiva relajación de sus jugadores. Como muestra de esto fueron los puntos que los visitante pasaron a conseguir en cada cuarto: de 11 a 23.


Prepelic vs Bone

Valencia Basket dependía demasiado de la inspiración de Prepelic. Las sensaciones no eran buenas y el equio de Duran iba sumando confianza. Bone también presionaba desde el triple y apretaba aún más el marcador. Ambos protagonizarían un bonito duelo anotador que animaría el partido. Sin embargo, especialmente el esloveno estaría muy solo en esta misión.

Poco a poco los aragoneses iban decantando la balanza a su favor. Una mayor intensidad defensiva provocaba más opciones de contraataque y que jugadores como Matt Mobley y Dino Radoncic aportaran puntos a la causa.

Ya sea por relajación o por falta de confianza, Valencia Basket se peleaba consigo mismo en los tiros libres. A pesar de esto, consiguió sacar fuerzas para coger la subida de la montaña rusa en la que vive instalado. Mike Tobey entró en ritmo de competición para liderar el parcial a favor de los suyos amenazando tanto desde el triple como finalizando los alley oops. Esto reactivó la defensa local cerrrando el grifo a los visitantes.

La clave de los tiros libres

Como ya avisamos el partido era una auténtica montaña rusa. Ahora tocaba la bajada local y la subida maña. Después de una diferencia de nueve puntos, los visitantes volverían a empatar el encuentro a falta de seis minutos para el final. Adam Waczynski aprovechaba su mayor velocidad ante un Louis Labeyrie que se veía obligado a actuar de alero. Ciertamente la plantilla taronja demuestra estar descompensada desde principio de temporada. Más aún si no compensas las innumerables lesiones con fichajes obligando a canteranos a soportar una presión excesiva antes de tiempo.

Así pues, los últimos minutos del partido se convirtieron en un intercambio de golpes en ambas canastas. En esta situación de alta intensidad sería Jaime Pradilla quien lideraría a su equipo. Bone pondría más tensión con un 2+1 que haría más pequeños todovía los asientos de la Fonteta.

Con una diferencia de dos puntos en los últimos 25 segundos la táctica de las faltas provocando tiros libres se apoderó del partido. Solo tres segundos en el marcador y dos oportunidas para que Bojan Dubljevic cerrara el partido. Fallaría ambos y Bone tendría el triple ganador desde casi medio campo. Desafortunadamente para los aragoneses no lo metería.

Sin embargo la imagen dada por su equipo sería mucho mejor tras la salida de Jaume Ponsarnau. Por parte de Valencia Basket empezaba una nueva semana para enfrentar la irregularidad de su equipo.

Ficha técnica

Valencia Basket (81): Martin Hermannsson (3), Josep Puerto (4), Xabi López-Arostegui (10), Jaime Pradilla (14) y Mike Tobey (13)- Klemen Prepelic (21), Jasiel Rivero (7), Guillem Ferrando (1), Bojan Dubljevic (4), Louis Labeyrie (4) y Millán Jiménez (0).
Casademont Zaragoza (79): Omar Cook (0), Jordan Bone (27), Adam Wczynski (6), Dino Radoncic (6) y Deon Thompson (2) – Rodrigo San Miguel (5), Matt Mobley (12), Santi Yusta (8), Hans Vanwijn (3), Aleix Font (0), Jaime Fernández (-) y Tryggi Hlinason (10).
Parciales: 19-11|19-23| 25-23| 18-22
Árbitros: Martín Caballero, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García.
MVP del partido: Klemen Prepelic (24 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en la Fonteta. 

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil