Victoria cómoda del Joventut en Sevilla ante el colista

La Penya se impuso con claridad a un Betis que se hunde en el último puesto de la clasificación. Los catalanes siguen luchando por estar entre los 3 primeros.

Coosur Betis 66 77 Joventut de Badalona

Victoría cómoda del Joventut a domicilio ante un Coosur Betis que solo opuso oposición al inicio gracias a un gran Shannon Evans.

Joventut y Betis se presentaban en el Pabellón San Pablo con objetivos y dinámicas muy diferentes. Por un lado la Penya, que tras 4 victorias consecutivas, amenazaba el tercer puesto, y por otro el Betis tratando de escapar del último puesto.

Evans contra todos

El partido comenzó con ligeras ventajas locales gracias a un espectacular Evans que consiguió los primeros 12 puntos de su equipo. La mala defensa de Guillem Vives llevó al banco al base catalán para ser sustituido por Andrés Feliz que cometió 2 faltas rápidamente. El Joventut intentaba cargar el juego interior y aunque no estaba muy acertado en ataque, su claro dominio del rebote le permitía aguantar el empuje sevillano. 5 rebotes del Betis por 12 de la Penya en el primer cuarto (8 de ataque) para cerrar el marcador con 21-19 a favor de verdiblancos.

El Joventut toma el mando

Aprovechando el descanso de Evans, el Joventut toma ventaja en el marcador en el segundo cuarto por 21-26. El equilibrio entre el juego interior y exterior de los catalanes, hacía que los verdinegros jugasen muy cómodos en ataque. Primero 6 puntos consecutivos de Birgander y a continuación el juego al poste de Tomic que encontraba jugadores liberados en las equinas o a Parra cortando hacia el aro. En el Betis únicamente Wiley plantaba cara a los hombres altos de la Penya.

Evans sujetado en defensa

A falta de 6 minutos para el descanso volvió Evans pero ya no encontró el aro con la misma facilidad debido a la gran defensa de Ventura. El base americano, buscaba ahora asistir a los tiradores de su equipo pero todos ellos estaban muy desacertados, en especial Bertans y Brown. Al descanso se llegaba con 33-39 para los verdinegros.

En el tercer cuarto se notó el bajón físico de los andaluces y la Penya, bien dirigida por Vives y Feliz, y con un gran Joel Parra, jugaba a placer. En el minuto 28 los visitantes alcanzaron una máxima ventaja de 16 puntos (41-57) que parecía decisiva.

Último periodo cómodo para la Penya

A pesar el los esfuerzo de Leslie por fuera y Pasecniks por dentro, la reacción sevillana no fue suficiente para incomodar al Joventut. Los badaloneses se dedicaron a controlar el partido con oficio y sin grandes alardes para llegar al final con la victoria cómoda del Joventut por 66-77.

Destacar por el Coosur Betis la actuación de Shannon Evans con 22 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración mientras que por el Joventut el más destacado fue Joel Parra con 13 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

Ficha técnica
Coosur Betis- 66: Evans (22), Bertans (6), Almazán (2), Brown (2), Pasecniks (10) -cinco inicial- Báez (4), Leslie (9), Pozas (-), Wilye (8), Burjanadze (1) y Cvetkovic (2).
Joventut Badalona- 77: Vives (10), Brandon Paul (6), Parra (13), Brodziansky (9), Tomic (7) -cinco inicial- Ribas (10), Busquets (-), Borgander (6), Feliz (), Willis (11) y Ventura (2).
Parciales: 21-19 | 12-20 | 15-20 | 18-18
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante unos 5.000 espectadores.