El Compos atraviesa su peor momento de la temporada tras acumular tres derrotas consecutivas. Si bien es cierto que se mantiene en la zona noble, las derrotas ante Marino de Luanco (fuera), Llanera (casa) y la Gimnástica Segoviana este fin de semana a domicilio, han hecho que los rivales se acerquen y pongan en riesgo ese puesto de privilegio si la reacción no llega. Precisamente este domingo visitará el Vero Boquete el Coruxo que se ha puesto con los mismos puntos que los blanquiazules.
Esta mala racha de tres derrotas consecutivas no la vivía el Compos desde el año 2016 en Segunda B en la que fue la temporada de su descenso a Tercera. Los blanquiazules vivieron esa dinámica de tres resultados negativos entre las jornadas 15 y 17 ante Racing de Ferrol, Coruxo y Racing de Santander. Poco después, se repitió entre la 19 y la 21 ante Arandina, UD Logroñés y Peña Sport.
Ahora la situación es distinta porque no se está hundido en el pozo pero lo cierto es que dado lo ajustado del grupo, la zona roja está a 7 puntos, el conjunto compostelano necesita volver al triunfo y encadenar una racha positiva para lograr el objetivo final de Playoff y espantar fantasmas. Actualmente el Compos es quinto clasificado con 38 puntos. Por encima están Bergantiños (41), Navalcarnero (47), Pontevedra (47) y Unión Adarve (53). Por debajo, Coruxo (38), Palencia Cristo (36), Móstoles (36), y Arenteiro (35).