Hugo Mallo dice adiós a la temporada
El lateral diestro y capitán del Celta sufre la fractura de su rótula derecha y deberá ser operado, estimándose la recuperación de 8 a 12 semanas
Los peores pronóstico se han hecho oficiales en el Celta y Hugo Mallo se perderá lo que resta de temporada. El lateral derecho y capitán celeste sufrió una fuerte entrada el pasado domingo. Aunque Hugo Mallo acabó el partido, en el club se intuía una lesión de seriedad, aunque finalmente el informe médico se ha desvelado como peor al sufrir una fractura en la rótula de la rodilla derecha.
La fuerte entrada que sufrió el capitán celeste en el segundo tiempo del partido de este domingo ante el Betis tiene serias consecuencias. El lateral del RC Celta sufre, según revela la resonancia realizada por los servicios médicos del club, una fractura longitudinal no desplazada en el borde exterior de la rótula de su rodilla derecha.
En principio se realizará tratamiento conservador, que se mantendrá si no se produce desplazamiento. El tiempo de baja del capitán del RC Celta será de entre dos meses y medio y tres meses.
El RC Celta quiere trasladarle a Hugo Mallo un mensaje de ánimo y desearle una pronta recuperación.
Se trata de una dolencia para lo que, en principio, no requerirá intervención quirúrgica. Como dice el parte médico, se llevará a cabo un tratamiento conservador al no estar desplazada la fractura y si todo va bien podría volver a la práctica activa en un periodo de ocho a doce semanas. Pero si finalmente tuviese que operarse, la recuperación podría irse a los cuatro meses. En cualquier caso, la temporada para el capitán vigués se ha terminado.