Jasikevicius » Es muy importante para nosotros poder hacer tantas rotaciones »

El entrenador del Barça, satisfecho con la entrega del equipo

El Barça paso ayer como un rodillo por encima de Gran Canaria, los primeros 20 minutos fueron dignos de puro baloncesto ofensivo y defensivo, donde nunca bajaron el nivel de exigencia, llegando al descanso con un contundente 61-28. El pasado Viernes Saras comentaba tras el partido de euroliga frente a Estrela Roja que los primeros 15 minutos del partido fueron dignos de un equipo que opta a ganar todos los títulos, pues ayer sucedió algo parecido; el Barça esta encarrilando los meses finales de la temporada a un nivel muy alto, con una gran concentración, siendo una de las mejores defensas de Europa y con un ataque de muchos quilates.

En el post partido, el técnico lituano hizo un resumen sobre el partido, la gran actuación de Alex Abrines, el descanso que pudo dar a pesados del equipo, y también hablo del joven James Nnaji que con la ausencia de Sanli ha tenido protagonismo en los dos ultimo encuentros. Estas fueron las palabras del técnico.

«Había mucha gente que necesitaba este tipo de partido» y destacó sobre todo que tanto el escolta Álex Abrines (máximo anotador del partido con 20 puntos), como el alero Nigel Hayes-Davis y el ala-pívot Rolands Smits «lo han aprovechado muy bien.

Preguntado sobre el estado físico del equipo, Jasikevicius celebró el haber podido hacer muchas rotaciones: «Estamos bien. Si jugamos todos entre 15 y 20 minutos es como tener un buen entrenamiento. Es muy importante para nosotros poder hacer tantas rotaciones y nos ayuda a llegar frescos al siguiente partido«.

«El objetivo siempre es dar el máximo. En esta situación de ventaja tan grande preocupa entrar en una mala dinámica porque te vas a casa con mal sabor de boca o te puedes relajar y tener alguna lesión, pero creo que hemos pegado un bajón, pero hemos reaccionado bien«, analizó el preparador lituano.

Por último, Jasikevicius afirmó que el Barça ha puesto «muchas esperanzas» en el pívot de 17 años James Nnaji, del que dijo: «Le estamos tratando como uno más, porque tiene que saber que le vamos a exigir el máximo y tiene que cumplir, y está entrenando cada día mejor aunque en partidos le cuesta«.