Ayer se confirmó una noticia que llevaba meses gestándose: Paulo Dybala no va a renovar con la Juventus y es libre para negociar con quien quiera. El cuadro bianconero ha intentado cambiar de parecer al jugador durante los últimos meses, pero ayer se rompieron definitivamente todas las conversaciones. Una reunión de Pavel Nedved, vicepresidente deportivo del cuadro turinés, el jugador y su representante fue la última que tendrán. El 30 de junio el jugador queda libre y ahora mismo ya puede firmar con quien quiera; motivo por el que ya escuchan ofertas.
Y como no podía ser de otra forma, que un jugador como el argentino, en plena madurez con 28 años y aún varios años a gran nivel que ofrecer, sale al mercado dispara los rumores. Ya ha sido vinculado, sin exagerar, a media docena de clubes. Premier League, Serie A, LaLiga e incluso en la MLS estarían muy interesados en su fichaje. Entre ellos están, tal y como apuntan periodistas italianos como Daniele Longo o Nico Schira, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona,
Dos clubes que en el pasado ya quisieron a Dybala, pero que nunca llegó a concretarse. Muy cerca lo tuvo el Atlético de Madrid, con quien el jugador confesó hace meses haber tenido un acuerdo. Sin embargo todo se truncó por las exigencias de la Juventus para su traspaso que hicieron que desde el Metropolitano no llegaran a iniciar negociación alguna. El argentino siempre ha mostrado voluntad de jugar en España y lanzó piropos tanto al Atlético -por Simeone, con quien tiene gran relación personal-, como al Barça -cuando estaba Leo Messi en sus filas-. Falta ver si ahora esa voluntad se concreta.