Borja Sánchez sigue estirando su decisión

El ovetense cuenta con propuestas de Granada y Mallorca, además de la de renovacin en el Real Oviedo, y también del interés del Elche en su fichaje

El futuro de Borja Sánchez Laborde (Oviedo, 26 de febrero de 1996) sigue siendo una total incógnita. El talentoso jugador carbayón acaba contrato el próximo 30 de junio, una circunstancia que desde el club azul han intentado evitar durante más de un año, pero sin que el jugador diese respuestas a sus ofertas de renovación. Esa oferta sigue sobre la mesa, pues en el conjunto carbayón no renuncian a que siga en el club, aunque saben que la situación es difícil. Solo un escenario de ascenso le prácticamente daría por seguro que Borja Sánchez siguiese varios años más en la capital del Principado.

Porque muy interesados en su fichaje, y más a coste cero, hay varios equipos de LaLiga Santander. Tres concretamente y dos de ellos, como Mallorca y Granada, ya le han presentado oferta al jugador. El tercero, el Elche, lleva meses tras sus pasos, pero se mantiene a la expectativa y sin haber movido ficha aún. Algo que no parece probable el jugador vaya a hacer a corto plazo, de forma que mantendrá la incógnita sobre su futuro durante varias semanas más. Quizá hasta final de temporada, cuando el panorama deportivo de todos los clubes que le pretenden se aclare definitivamente.

Aunque se desenvuelve habitualmente en banda izquierda, Borja Sánchez puede también actuar por el centro. Maneja ambas piernas y su calidad individual está fuera de toda duda. Esta campaña, sobre todo por problemas físicos, ha participado menos minutos de lo habitual. Pero aun así suma 3 goles y 7 pases de gol en 30 partidos (21 como titular). En toda su carrera en el primer equipo azul en Segunda suma 12 goles y 12 asistencias en 102 partidos disputados.