El Deportivo reaccionó ante la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado fin de semana (2-1) y uno de sus jugadores, Rafa de Vicente, advirtió de la necesidad de hacerse fuertes a nivel anímico en el tramo final, porque «no suelen ser partidos que brillen por su juego».
“Aquí lo fundamental es lo anímico. El poder llegar con la cabeza en su sitio y competir cada partido como si fuese el último será clave”, sostiene el malagueño Rafa de Vicente. «Nosotros somos los primeros que queremos jugar bien, porque con la pelota nos sentimos cómodos. Pero desde mi experiencia, en los partidos finales de la temporada no suele haber juego brillante. Los equipos se conocen mucho, sabemos todos de qué pie cojea cada rival. Suelen ser más de disputas, de quien compite mejor para llevarse los partidos».
El jugador andaluz volvió a tener un partido como titular en liga por primera vez desde octubre del año pasado. “Al final del partido estaba fatigado pero bien. Intenté aportar mi juego y el trabajo que muestro en los entrenamientos. Con buena sensaciones. Es reconfortante haber estado tanto tiempo sin entrar”.
También advirtió sobre el rival de este fin de semana, el Celta B: «Es un equipazo, tiene jugadores de mucha calidad que muy pronto los veremos en la élite y nos pueden complicar el partido en todo momento. Viene de una mala racha, pero será un partido que se va a competir. Ellos está con muchas ganas y será muy complicado».
De VIcente, que pasó por las filas del Racing de Santander, se ha referido también a cómo está afrontando el equipo cántabro, líder con seis puntos de ventaja y el golaveraje, estas jornadas. «Ellos ahora han recibido un premio muy importante, iban por detrás y ahora están en el primer puesto. Por lo que hablo están contentos, pero saben que esto no se ha acabado, quedan partidos y el mínimo error te lleva a perder. A veces tener algo que perder puede jugar mala pasada»», ha subrayado.