El Grupo I de Segunda RFEF está muy ajustado y lo mismo que un par de triunfos te encumbran, caer en una mala dinámica te hunde. Son muy conscientes de ello Palencia Cristo y Arenteiro que han pasado por ambos momentos este curso. Ahora llegan desde el triunfo y con la zona noble a tiro de piedra.
Palencia: ganar para mirar arriba
El año 2021 acababa dulce para el Palencia tras imponerse en el último partido del año a la Ginmástica Segoviana. Tres puntos que dejaban el casillero con 24 y al equipo en Playoff. A falta de un partido, el primero del año, para acabar la primera vuelta, no era un mal balance para un conjunto recién ascendido a la categoría. Sin embargo, su viaje a tierras gallegas para medirse a un gallito como el Pontevedra se saldó con una contundente derrota, 4-1. Un derrota a las que siguió otra en tierras gallegas, esta vez ante el Coruxo, por 3-1. A pesar de ello, no bajó los brazos el conjunto palentino y consiguió puntuar durante tres semanas consecutivas cosechando un empate ante el Compos, y victorias ante el líder, Unión Adarve, y el Móstoles. Otro conjunto madrileño, el Navalcarnero, devolvía al conjunto violeta a la derrota. En sus dos últimos duelos cosecharon empates ante Real Avilés y Leganés B y una dura ante la visita del Bergantiños que remontó un 3-1 para acabar llevándose el duelo por 3-5. De ella se repusieron goleando en su visita al Arosa que les ha valida para volver a mirar arriba en la tabla Actualmente ocupan el puesto 7 de la tabla con 36 puntos, a 2 del Compos que marca la zona noble y con una renta de solo 5 con el descenso.
Ahora el equipo buscará algo que ya ha conseguido en varias ocasiones este curso que es enlazar triunfos. Eso sí, más de dos no ha sido capaz el Palencia Cristo Atlético de encadenar. Ganar supondría poder lograr colarse la zona noble y dejar atrás fantasmas de descenso. El cuadro morado afronta ahora un calendario menos exigente en el tramo decisivo de la competición, enfrentándose a los ocho últimos clasificados y en la última jornada a un Pontevedra que posiblemente tenga los deberes hechos. Tras el trascendental encuentro de este domingo los violetas se medirán a Langreo (12º), Ceares (18º), Salamanca (17º) y Segoviana (15º) y en casa recibe al Arenteiro (9º), Marino de Luanco (13º), La Llanera (14º) y Pontevedra (2º).
Arenteiro: que el ritmo no pare
Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaba de la zona roja de la tabla. Tres puntos a los que dieron continuidad ganando al Bergantiños la pasada semana y mirando de cerca a la zona noble. El año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. En desplazamiento previo empataron ante el Langreo. Como local cayeron ante el Pontevedra en un partido con mucha polémica y goles. Antes vencieron en casa al colista, el Ceares. Sumaron un punto en el Vero Boquete ante el Compostela. En su último partido en casa, se consiguió un importante triunfo ante el Móstoles. Cinco triunfos y tres empates de esperanza en los últimos ocho partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para poner tierra de por medio con el pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Un partido que se jugó el día 9 de febrero a las 20 horas con un resultado de empate en un duelo donde los de Carballiño vieron como se les anulaban dos goles y tuvieron otros dos palos.
Ese triunfo a domicilio que se resistía lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 35 puntos, el conjunto verde está en el puesto 9 de la tabla, a 3 de la zona noble y con una renta de 4 puntos sobre Playout y descenso. Hay que enlazar triunfos para salir a flote de una vez por todas. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda. Conseguir un triunfo vital ante el rival más fuerte sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo.
Las bajas
En el Arenteiro no estará Alex Fernández por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Palencia Cristo Atlético: Guillermo; Silva, Abel Pascual, Sellés, Gallego; Arranz, Javi Bueno; Rafa Gómez, Álvaro Gómez, Juan Moreno; Sualdea. | |
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Germán, Portela, Joseca, Adrián Cruz, Renan, Cassio, Raúl Blanco, Pibe y Sylla | |
Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñes (comité asturiano) | |
Estadio: La Balastera | |
Horario: Sábado, 26 de marzo, a las 17 horas |