Bergantiños y Marino de Luanco se miden este sábado en As Eiroas por tres puntos de oro para lograr el Playoff y la permanencia. Los locales llegan tras un pinchazo del que quieren reponerse en su fortín ante un Marino al alza que roza la zona tranquila de la tabla tras dos victorias consecutivas como local.
Bergantiños: no fallar para soñar
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que se vio trucado con la derrota de la semana pasada ante Arenteiro. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 4 en la tabla con 41 puntos con una renta de 3 sobre el Coruxo, fuera de la zona noble. Por encima, Navalcarnero y Pontevedra a 6 y el líder, el Unión Adarve a 12.
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.
Marino: mejorar fuera para seguir subiendo
Tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, y comenzar la segunda con empate ante el Real Avilés, necesitaban sumar tres puntos. Cayeron ante el Arosa, pero dos victorias consecutivas ante Langreo y Ceares hacían ver la luz al final del túnel. Sin embargo, se cayó ante el Salamanca cortando esa dinámica. Se visitaba el fortín de Pasarón y el conjunto asturiano consiguió rascar un punto de esperanza al que dieron continuidad ganando al Compos en casa. También en casa se ganó el pasado fin de semana al Leganés B. Entre medias un pinchazo a domicilio ante el Móstoles. Estos últimos resultados han hecho subir al equipo en la tabla hasta estar en Playout con 31 puntos, a 2 de la permanencia.
El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.
Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer en domicilio. Tres puntos que serían vitales para salir de la zona roja. Como visitante, hasta el momento, su balance es de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar | |
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru, Iván Fernández, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya, Julio Delgado; Guille Pinín, Lora, Diego Díaz; Luis Morán, Steven Prieto. | |
Árbitro: Manuel Martínez Campillos (comité balear) | |
Estadio: As Eiroas | |
Horario: Sábado, 26 de marzo, a las 17 horas |