Icono del sitio Grada3.COM

El bloque de Luis Enrique

Luis Enrique llegó a la selección con un ‘papelón’, el de renovar la plantilla y hacerla funcionar y poco a poco se puede decir que a pesar de que ha ido ‘pegando palos de ciego’, ha creado un grupo de jugadores más fijos.

Con sus convocatorias ha sido muy polémico, llevando jugadores que en sus clubes no les iba de la mejor manera él consideró seguir apostando por ellos para su idea de juego. Como los casos de: Busquets, Eric o Llorente. Aun así, y a pesar de llevarse jugadores que en la liga regular no estaban rindiendo a su máxima capacidad, no desmereció a aquellos que estaban con la flechita para arriba y los convocó. Como: Raúl de Tomás o Gerard Moreno.

Otro de los grandes escollos que tuvo que superar el seleccionador para llevar a cabo esas convocatorias fue dejar fuera a Sergio Ramos, uno de los grandes pilares de la selección en estos últimos años. La no convocatoria de Ramos para la Eurocopa dejó ver que Luis Enrique tenía ganas de revolución y como se ha visto siempre no le importaba la crítica de la prensa, que, por supuesto, no fue poca.

Hoy por hoy y después de ver los rendimientos de la selección tanto en Eurocopa como en Nations League y clasificatorio para el mundial -que no es tan sencillo como se pinta- poca gente sigue dudando del seleccionador, aunque es cierto que en ciertos sectores de aficionados a equipos españoles les sigue molestando que sus jugadores no vayan convocados y ello lo cargan contra el seleccionador nacional.

Hay que hacer un apunte, y al igual que pasó con la UEFA para la Eurocopa, la FIFA está estudiando que la convocatoria sea de veintiséis (26) y no de veintitrés (23) jugadores a causa del COVID.

Análisis de los ‘fijos’ y posibles opciones

Ahora sí, veamos ‘el bloque de Luis Enrique’:

Porteros: Unai Simón, David de Gea.

El tercero de los porteros es duda, ha probado varios y el que más papeletas va ganando es Robert Sánchez, aunque hay que ver a David Raya, novedad en esta convocatoria. También es cierto que De Gea en esta convocatoria no ha sido llamado pero parece el segundo portero fijo.

Defensas: Eric García, Laporte, Jordi Alba, Azpilicueta, Pau Torres.

Habría que ver como llega Gayà que suele ser uno de los fijos y en esta convocatoria no ha ido por lesión. Otros contendientes son Carvajal para el lateral derecho -que si está bien acudirá- y en el puesto de central Íñigo Martinez o Diego Llorente.

Mediocentros: Busquets, Gavi, Pedri, Koke y Rodri.

Luego habría que ver entre Soler, Merino, Fabián, Thiago o Canales; muchos contendientes para uno o dos huecos, habría que esperar a la decisión de ‘Lucho’.

Delanteros: Olmo, Morata, Ferran y Sarabia.

A partir de ahí solo queda uno o dos huecos según lo que apruebe la FIFA con su nueva regla de los veintiséis. Los contendientes: Raúl de Tomas, Ansu Fati -que parece fijo si está bien-, Gerard Moreno, Adama Traore, Pino o Brahim. Por supuesto, otro de los nombres de arriba que deberíamos ver si llega tras su lesión de cruzado es Oyarzábal, el cual también suele ser fijo y ayuda en el campo con su versatilidad en la fase ofensiva.

En conclusión, nos salen dieciséis jugadores ‘fijos’, que es algo que desde muchos sectores de aficionados a la selección agradecen, pues no gustaba que hubiera tanta variación entre convocatorias.

A estos dieciséis se le pueden añadir siete o diez -según lo que haga la FIFA-jugadores más entre los que hemos mencionado o quizás salga alguna sorpresa de aquí a octubre que saldrán las listas.

 

Fuente imagen destacada: Twitter de Luis Enrique @luisenrique21

Salir de la versión móvil