Hambre de triunfo en Las Gaunas
UD Logroñés - DUX Internacional de Madrid | Sábado, 26 de marzo de 2022, 19:00 horas | Jornada 29 del grupo 1 de Primera RFEF | Las Gaunas | Albert Catalá Ferrán. Comité territorial catalán | Los blanquirrojos necesitan los tres puntos para afianzarse en promoción frente a un Inter que quiere dar un paso más hacia la permanencia
Tras una semana en la que la Unión Deportiva Logroñés sumó tres puntos sin, literalmente, bajarse -ni subirse- al autobús, vuelve a la competición. Los tres puntos «gratis» sumados por la exclusión del Extremadura permiten al cuadro de Meré Hermoso seguir en play-off de ascenso y ganar una plaza, siendo cuartos. Pero solo aventajan en dos puntos al Rayo Majadahonda y Celta ‘B’, algo que les hace más que necesario que este sábado a las 19:00 horas no se les escapen puntos de Las Gaunas en la visita que les hará el DUX Internacional de Madrid.
Los madrileños, con su objetivo de mantener la categoría más que bien encarrilado, llegan sin presión al coliseo blanquirrojo. Aventajan en siete puntos a la zona de descenso, una ventaja no decisoria, pero sí cómoda por ahora. La empresa de vencer en Las Gaunas no es sencilla. De los últimos cinco partidos disputados por la UDL en su feudo, cuatro han acabado en victoria y la derrota fue en el derbi frente a SDL. Un encuentro que es especial por compartir ambos estadio y ser un derbi. Pero los de Alfredo Santaelena llegarán con la moral a tope que les dio vencer la semana pasada al Badajoz.
El encuentro de este sábado lo dirigirá el colegiado reusense de 34 años, Albert Catalá Ferrán. Un árbitro con notable experiencia en la categoría, pues antes de estrenarse en Primera RFEF dirigió ocho campañas en Segunda ‘B’. Ha dirigido en cuatro ocasiones previas al Logroñés, con dos victorias y dos empates; mientras que lo ha hecho en dos ocasiones al Inter, con dos empates.
Mere recupera a su doble pivote habitual
El técnico gaditano del conjunto blanquirrojo encara el partido con novedades positivas para él y para el equipo. Podrá contar, si así quiere, con el doble pivote habitual en muchas jornadas esta campaña. Y es que Javi Castellano regresa tras sanción y David Ramos tras lesión. No obstante es también bastante posible que ambos no sean de la partida. El grancanario se da casi por seguro, pero el segundo, al salir de lesión y no haber podido completar más que las dos últimas sesiones de entrenamiento, se espera no sea de inicio. Además Diamanka ha mostrado un notable nivel en su ausencia y es la pareja más probable para Javi Castellano.
Por parte del conjunto de Villaviciosa de Odón, Alfredo Santaelena quiere que su equipo dé un paso adelante a domicilio. Lejos de su campo, donde la hierba sintética acostumbra a condicionar en parte los encuentros, no se han mostrado nada fiables al perder en 8 de los 14 partidos disputados. Pero dado que tendrá a todo su plantel, en principio, salvo novedad en las dos últimas sesiones preparatorias, para intentar mejorar esos números que le sitúan como uno de los equipos que menos rinden lejos de casa. Y es que una victoria les acercaría mucho a una salvación para la que se estima podrían alcanzar de forma virtual si logran tres victorias más. Que la primera sea en Logroño será su objetivo.