Dani Olmo culmina la fiesta en Barcelona

Un golazo de Dani Olmo sentencia a una Albania que se lo puso difícil al cuadro de Luis Enrique

España 2 1 Albania

 

Comenzó el partido como cabía esperar, España con el dominio del balón y buscando los espacios a la zaga albanesa. La primera jugada de peligro la generó un Ferrán que recibió en banda derecha y con un control de exterior se fue de dos jugadores albaneses y remató al primer palo. Tanto Pedri como Gavi estaban muy participativos obligando a los medios de Albania a salir fuera o bien quedar liberados y poder recibir fácil el pase de los centrales.

España tenía la posesión pero pocas ocasiones

Estaba siendo superior la Selección Española, pero no podía traducir ese dominio de balón en goles en la primera mitad. ‘La Roja’ fue demasiado previsible en ataque y no pudo hacer daño a la defensa de Albania que estaba muy bien ordenada. Tan solo en un par de ocasiones de verdadero peligro por parte de Ferran y Pedri inquietaron la portería de Berisha, pero el guardameta del Torino estuvo muy sólido.

Albania jugando al contragolpe

Mientras Albania tenía las ideas muy claras jugando al contragolpe y pero apenas lograron acercarse a la portería del debutante David Raya. Armando Broja fue el delantero que más peligro creó por parte del conjunto de Edoardo Reja.

Durante la segunda mitad el cuadro de Luis Enrique salió aplicándole más ritmo y velocidad en la circulación de balón pero apenas surtió efecto ya que España seguía acercándose a la portería albana pero no creaba ocasiones claras de gol.

Luis Enrique muy acertado con los cambios 

Luis Enrique comenzó a «mover la coctelera» y desde el minuto 64 al 72 realizó los cinco cambios y surtieron efecto porque a los 3 minutos de estar Yéremy Pino sobre el terreno de juego robó un balón en la frontal y filtró un pase para que Ferrán la cruzara y no perdonara.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cuando el partido parecía que estaba prácticamente encarrilado Pau Torres decidió ceder a David Raya de cabeza y con algo de mala fortuna el balón impactó en Uzuni y el delantero del Granada pondría el 1-1 a falta de 5 minutos para el final del partido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente y cuando parecía que todo iba a acabar en empate un golazo de Dani Olmo que recibió de Jordi Alba, se orientó el balón y, con rosca, la puso en la escuadra.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido no fue el mejor para el espectador pero hay que alabar al público español que asistió al partido que animó a España desde el primer minuto de juego.

 

Ficha técnica
España: David Raya, Carvajal (Azpilicueta, min 72); Eric García, Pau Torres, Marcos Alonso (Alba, min 64); Rodri, Pedri, Gavi (Olmo, min 64); Sarabia (Carlos Soler, min 64); Morata (Yéremy Pino, min 72) y Ferran.
Albania: Berisha, Balliu (Roshi, min 84); Ismajli, Kumbula, Djimsiti, Hysaj, Laci (Asllani, min 78); Gjasula (Ramadani, min 61) Keidi Bare, Armando Broja (Rey Manaj, min 84) y Cikalleshi (Uzuni, min 61)
Goles: 1-0, min 75: Ferran. 1-1, min 85: Uzuni. 2-1, min 90: Olmo.
Árbitro: Tristin Farrugia Cann, Malta. Amonestó a Djimsiti (min 44) por Albania.