Djuka al rescate
Djuka salió desde el banquillo y dio otro color a un Sporting que volvió al triunfo ante el Cartagena
Sporting de Gijón llega a este partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Smartbank a 6 puntos por encima del farolillo rojo de la clasificación. Los asturianos vienen de cosechar un empate valioso en Butarque y tratarán de ganar ante su hinchada en El Molinón. El «Efesé» por su parte viene de ganar por 3-0 ante el Real Zaragoza avivando el sueño de disputar el «play-off» de ascenso.
Tras varios acercamientos e incluso un gol anulado, el Cartagena no tardaba en adelantarse en el marcador en Gijón. Saque de banda de Delmás y se durmió completamente la defensa del Sporting. Se coló Nacho Gil entre los dos centrales y se plantó en el área para rematar fuerte arriba. No empezaba bien el partido para un necesitado Sporting que comenzaba a oir pitos en la grada. Controlaba el balón el Cartagena y el Sporting no lograba crear ocasiones. Estaba muy cómodo el conjunto albinegro.
A pesar del mal partido de los asturianos, consiguieron poner el empate en el marcador, con algo de fortuna, en el 38′. Centro de Kravets desde la izquierda dentro del área y el balón pegó en Delmás, despistando a Martínez, ya vencido en el suelo. El balón entró por el primer palo. El Sporting y el Cartagena se marchan a vestuarios empatados en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, una mano de Silva dio opción en forma de penalti al Sporting para ponerse por delante. Una opción que los locales no desaprovecharon. Se adelantaba el Sporting en el marcador justo tras comenzar la segunda parte. A los cuatro minutos de entrar, el serbio Djuka anotó de penalti tras darle Gastón Silva con el brazo dentro del área.
La remontada sportinguista no finalizaría ahí. En el 73′ Djuka ponía el tercero. Salió corriendo el delantero sin oposición al estar el Cartagena volcado y definió a la perfección ante el meta rival. La cosa no quedaría ahí, Pedro Díaz se apuntó a la fiesta. Se desmelenaba el conjunto de Martí. Muy arriesgada la defensa del Cartagena. Djuka recibió en la derecha ante Pablo Vázquez y encontró a Pedro Díaz solo entrando por el centro, que definió bien ante Martínez.
Victoria necesaria para el Sporting que vio en Djuka un revulsivo ante un Cartagena que fue de más a menos y pagó caro sus errores.