El FC Barcelona suma puntos contra las cuerdas
Las campeonas de la Primera Iberdrola han ganado a domicilio por 1-2 al Madrid CFF en un partido difícil en el que Geyse Ferreira pudo ser determinante para el empate de las locales
PRIMERA MITAD
Desde el pitido inicial el FC Barcelona estuvo más cómodo sobre el terreno de juego, mientras que sus rivales se mostraron más inseguras y con dificultades para salir con el balón jugado. Pero esto no duró mucho, puesto que en el minuto 3 Geyse Ferreira marcó el gol que las adelantó en el marcador y que cambió la, recíen definida, dinámica del encuentro. En una jugada individual que tocó la red tras estrellarse primero en el larguero. Con este, la delantera carioca empataba a goles con Oshoala en el ranking de las máximas goleadoras de la competición, ambas con 19 tantos.
Esta temprana ventaja llenó de confianza al Madrid CFF. Las locales retomaron el encuentro con una mayor confianza sobre el césped, a pesar de que el partido acabara de empezar relativamente. Todos los balones ofensivos que salían de las botas del Madrid CFF buscaban a Geyse Ferreira, que cada vez que tocaba la pelota creaba una ocasión de peligro. La brasileña se convirtió en un quebradero de cabeza para las defensas azulgrana, por lo que la figura de Irene Paredes fue imprescindible para que las líneas retrasadas de su equipo no perdieran el equilibrio.
Las culés estaban inseguras sin el balón, lo que sus rivales supieron aprovechar, aunque no esto no se reflejara en el marcador. Pero sí en las estadísticas, puesto que en el minuto 25, el FC Barcelona todavía no había tenido ninguna ocasión de gol.
En el minuto 37 los esfuerzos de las blaugrana dieron resultado. Jenni Hermoso empataba el partido tras aprovechar el rechace del disparo de Mapi León que rebotó en el larguero. Tras el gol el Barça pareció crecerse sobre el verde, mientras que la defensa del Madrid CFF tuvo importantes dificultades para sacar el balón.
SEGUNDA PARTE
Con la salida al campo de Alexia Putellas el partido cambió totalmente de dinámica. La catalana rompía el empate en su primera ocasión y adelantaba a su equipo en el marcador. Tras este inicio del segundo tiempo, las de Jonatan Giráldez se encontraron en el césped, pero sus rivales no estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad del empate.
En la segunda mitad Geyse cobró todo el protagonismo del partido y de su equipo. La responsabilidad del empate cayó sobre sus botas y la brasileña no dejó de intentar acercarse en el marcador a sus rivales. Las campeonas de la Primera Iberdrola no estuvieron cómodas durante el segundo tiempo, pero sobre todo en los últimos 15 minutos del partido. Un FC Barcelona totalmente defensivo opuso toda la resistencia ante un Madrid CFF crecido que buscaba el empate con uñas y dientes.
Conforme se fue acercando el final del partido la tensión también fue aumentando. Las locales habían plantado cara a las campeonas de la liga y el empate era factible. Pero el buen hacer de la defensa blaugrana y la constante estrategia del fuera de juego impidió que los intentos del Madrid CFF obtueviran resultados.
Twitter: @cris_hernandeez