El líder no falla ante un peleón Lugo
El Eibar no falló en casa y sumó tres puntos vitales en su camino al ascenso directo. Por su parte, el Lugo vivió algo que no ha vivido mucho esta temporada como es la derrota no sin plantar cara ante el gallito de la categoría
Diez partidos restan al Eibar para lograr el ansiado objetivo de regresar a Primera División. Seis de ellos los jugará en su feudo, y este mediodía disputaba la primera de esas «finales» ante el Lugo en un Ipurua que era una caldera para animar a su equipo que, sin duda, no tendría un compromiso fácil ante los gallegos que apenas han perdido este curso.
Comenzó avisando el Lugo en Ipurúa. Ocasión de Carrillo al rematar de cabeza fuera un centro de Iriome desde la derecha. Cabezazo del delantero llegando desde atrás tras centro de Iriome desde la derecha y la mandó al lado del palo. Minutos de tanteo. Ninguno se hacía con el control del partido en los primeros minutos. Presión alta del Lugo intentando evitar una salida fácil del Eibar desde atrás. Pero poco a poco el líder comenzaba a rondar el área lucense y Stoichkov la estrelló en el palo. Vaya disparo se sacó con el exterior al palo largo y el balón salió rechazado.
El Lugo lo volvía a intentar con un centro de Iriome desde la derecha al segundo palo y tuvo que aparecer Rober Correa porque entraba al remate Carrillo. Las aproximaciones del conjunto vasco eran cada vez más frecuentes pero no pasaba apuros Whalley. De nuevo el palo evitó el tanto local. Espectacular lanzamiento de falta de Arbilla que dio en la madera. En la réplica, contragolpe del Lugo que acabó Carrillo con un disparo cruzado fuera. A renglón seguido volvió a gozar el conjunto gallego de una opción para abrir el marcador. Le cayó el balón a Juanpe dentro del área y disparó raso cruzado sin que pudiera llegar Carrillo por un centímetro.
Y replicó el Eibar. Se plantó solo dentro del área Stoichkov y repelió su disparo un defensor del Lugo. Apuraba el Lugo sus últimas opciones antes del descanso, pero se llegaba a la mitad del partido con el 0-0 en el marcador. Empate a cero al descanso entre el Eibar y el Lugo en un encuentro muy activo, de mucho ritmo, entre dos conjuntos intensos.
Primera del Eibar en la segunda parte. Disparo peligroso de Stoichkov desde la frontal y metió la mano Whalley. Aguantaba el Lugo el empuje del Éibar hasta que en el 66′ Fran Sol vio puerta. Recibió Stoichkov dentro del área por la izquierda y metió un centro raro al que llegó Fran Sol para anotar. Se adelantaba el Eibar en el marcador. Poco después del gol, tuvo Corpas el segundo. Taconazo de Stoichkov dentro del área y la sacó Whalley. Y seguía llegando el líder con una doble ocasión. Primero Aketxe con un disparo lejano que se envenenaba y luego una volea de Stoichkov.