El Sanse examina el buen momento del Racing
Racing de Ferrol-UD Sanse | Domingo, 27 de marzo, 17 horas | 29ª jornada de Primera RFEF | Estadio A Malata | Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano) | Un Racing de dulce y con hambre de más recibe la visita del Sanse que tiene que demostrar para estar en Playoff
Llegó la hora. Llegó el momento clave de la temporada donde demostrar si se es digno de un lugar entre los elegidos para luchar por el ascenso. Ese es el objetivo de Racing de Ferrol y UD Sanse. Los gallegos llegan en un gran momento de forma que quieren prolongar para apretar a los de arriba y, sobre todo, asentarse en una disputada zona noble a la que quieren llegar los madrileños para lo que tendrán que imponerse a rivales directos como lo son los departamentales.
Racing: prolongar la buena racha
20 de los últimos 24 puntos sumados, 8 partidos sin perder, 4 victorias seguidas en A Malata… son algunos de los datos que reflejan el gran estado de forma del Racing de Ferrol. Un hambre que aún no está saciada y que esperan seguir alimentando en A Malata. Quedan, con esta, 10 jornadas para lograr un sueño y los ferrolanos no lo quieren dejar escapar. Optar a la primera posición es matemáticamente posible, ya que hay 30 puntos en juego, aunque es poco probable que los ferrolanos puedan recortar los once puntos que ahora tiene de ventaja el Racing de Santander, que además son tres más, ya que en la última jornada los cántabros sumarán los tres en juego contra el Extremadura, ya retirado de la competición. Pero el Playoff está en la mano y no se va a renunciar a él . Actualmente son terceros con 49 puntos en el casillero, por encima, el mencionado líder y el Dépor a 5 puntos. Por debajo, la UD Logroñés con los mismos puntos y Celta B con dos menos. Fuera del Playoff, y también con 47, está el Rayo Majadahonda.
A los ferrolanos les venía por delante un pequeño infierno, ya que en siete días, los que iban entre este domingo 23 de enero y el sábado 29 de enero tenían que afrontar tres partidos de la máxima exigencia, ya que se enfrentaban a tres rivales de la parte alta de la clasificación como eran Logroñés, Racing y Rayo Majadahonda. Un tourmalet del que quería salir reforzado y con al menos 5-6 puntos bajo el brazo si de verdad quería pelear por estar arriba. Sin embargo, las cosas no fueron bien. En la primera batalla vivida en A Malata el equipo salió derrotado ante los riojanos y ese miércoles en el duelo del Sardinero volvieron a caer por la mínima ante el otro Racing, el de Santander, en un duelo en el que fallaron un penalti y tuvieron opciones para marcar. El partido del Rayo no se disputó por un brote de Covid .A partir de ahí, todo ha sido sumar para los departamentales. Empate ante el Badajoz, tres victorias consecutivas ante Tudelano, Promesas y Extremadura (esta en los despachos); un valioso punto ante el Dépor en el Abanca Riazor y el partido aplazado ante el Rayo Majadahonda que acabó con triunfo in extremis para los gallegos que le valía para entrar en Playoff. Vencieron en casa al Real Unión para mantener su puesto de privilegio e hicieron lo propio el fin de semana pasado en su visita a la SD Logroñés en Las Gaunas.Nadie dijo que fuera fácil y sin duda el camino que lleva el Racing es el correcto para estar en la zona noble.
Las palabras del míster
Sanse: ganar para acercarse al Playoff
El Sanse necesita empezar a acumular triunfos y, sobre todo, imponerse a los equipos de arriba, para acercarse a la zona noble en la que quiere acabar a fin de curso. Actuualmente, el conjunto madrileño ocupa el puesto 9 de la clasificación 42 puntos, a 5 de la zona noble y a 7 de su rival por lo que vencer se antoja vital. A este decisivo duelo para ver si pueden o no a aspirar a luchar por el ascenso, el cuadro sansero llega tras vencer por la mínima al Real Unión por lo que ahora buscará darle continuidad.
Antes de ese triunfo, el Sanse buscaba redimirse de la mala racha que había encadenado las tres últimas semanas. Un empate y dos derrotas en sus últimos tres encuentros que les habían alejado de los puestos de arriba. Sin embargo, el haber cosechado un triunfo los ha reenganchado a la pelea. Los jugadores de Marcos Jiménez quieren hacerse fuertes fuera de su estadio, algo que está siendo complicado durante la temporada. Hasta el momento el balance a domicilio ha sido de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas.