El Espanyol es, a día de hoy, quien está muy cerca de cerrar para la temporada que viene el fichaje de Joselu Mato. El todavía atacante del Alavés no va a seguir en Vitoria el próximo curso pase lo que pase en este tramo final de temporada. Centrado en intentar, eso sí, dejar al club que le trajo de vuelta a España en Primera, el delantero mantiene conversaciones con los pericos para unirse a ellos la campaña que viene. Un fichaje que se ha allanado mucho por la rebaja de pretensiones de Joselu. El Espanyol ha mostrado un interés en él altísimo.
Desde el RCDE Stadium han insistido y presentado un proyecto al delantero que ha hecho que éste, según informa Mundo Deportivo, haya accedido a rebajar sus pretensiones económicas. Éstas, eran superiores a los dos millones de euros netos, o lo que es lo mismo, superar los cuatro millones brutos que es, al fin y al cabo, lo que se tiene en cuenta para el tope salarial. Pero eso solo en el salario, porque Joselu también se ha rebajado en su pretensión inicial de cobrar una prima por fichaje también de una cuantía considerable.
Todo esto se ha visto también allanado por la falta de competencia real. El Valencia no ha querido ni oír hablar de esos números y se salió de cualquier intento de ficharle hace días. Más tiempo hace que no se sabe nada del Celta. Los vigueses fueron los primeros que trascendieron querían ficharle. Incluso se llegó a dar por hecho un principio de acuerdo, desmentido por los agentes del jugador. Éstos confirmaron conversaciones y un fuerte interés del Celta, pero posturas muy lejanas de las que en A Sede no se han movido; ni se espera que lo hagan.
Complemento a RDT y Puado
Lo que el Espanyol pretende es cerrar su delantera con su fichaje; quedando así la delantera perica formada por RDT -salvo oferta muy importante de traspaso-, Loren y Puado. Loren no ha cuajado y volverá al Betis, de donde previsiblemente volverá a salir, ya que en el Villamarín no va a tener sitio. El otro que el Espanyol quiere sacar es a Landry Dimata, quien apenas ha tenido minutos. Ya lo intentó en el mercado invernal, pero el jugador no quiso salir, buscando cambiar su situación. No lo ha hecho y en verano la intención es que sea, directamente, descartado.