Icono del sitio Grada3.COM

Más que tres puntos en juego

Seis puntos separan a Pontevedra, segundo clasificado, de Unión Adarve, líder. Un liderato que da el ascenso directo a Primera RFEF y por el que pelearán ambos hasta el final. Sin duda, el duelo de este domingo se antoja clave en este camino ya que en parte decidirá si el conjunto granate aprieta las tuercas y tiene opciones, o si por el contrario el camino se allana para los lobos madrileños. La cita, a las 19 horas.

Pontevedra: sumar de 3 en 3 como obligación

El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. Sin embargo, fue un oasis en medio de cinco jornadas. También con polémica, no pasó el empate en casa ante el Marino. La ‘guinda al pastel’ llegó cuando se cayó en el campo del Llanera. Para ser líder el conjunto granate debe aspirar a la perfección en forma de victorias. Victoria la que obtuvo, por fin, en la visita a Pasarón de la Gimnástica Segoviana por 3-0. Sin embargo, de nuevo, no se le dio continuidad al no pasar del empate ante el Coruxo en el estreno de O Vao. Ahora, ante el rival a batir hay que demostrar y sumar tres puntos de oro.

El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela al líder, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Con los resultados del pasado fin de semana el líder está ahora a 6 puntos por lo que vencer es vital.

Cuarenta y siete puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 6 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán en casa donde han sido históricamente fuertes. es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.

Las palabras del míster

Unión Adarve: para ser líder, hay que sudar la camiseta

El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en ese inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños.

Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de doce victorias, siete empates y dos derrotas. Dos pinchazos consecutivos en casa y tres jornadas sin vencer que redujeron su renta. Ahora lleva cuatro semanas sin perder, dos triunfo y dos empates. Unos resultados que lo dejan líder en solitario con 53 puntos. Por debajo, el Pontevedra y el Navalcarnero con 47 puntos, a 6 puntos.

Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostrando que no es una casualidad estar ahí arriba imponiéndose en un feudo harto complicado y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores.  Se trata de un partido vital. Hasta el momento, el balance como visitante de los madrileños es de 5 victorias, 7 empatse y solo una derrota.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre, Samu Araújo, Romay, Yelko Pino, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Rufo
Posible XI del AD Unión Adarve: Dani Simón; Mayorga, Cruz, Dani Ramos, Miñambres, Calleja, Salama, Tellechea, Maganto, Portero, Montejo.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés)
Estadio: Municipal de Pasarón
Horario: Domingo, 27 de marzo, a las 19 horas
Salir de la versión móvil