Reparto de puntos entre el Villarreal y el Athletic Club
Ambos conjuntos se llevan un punto que no sirve a nadie, nada más que para afianzar la permanencia otra temporada más
A las 17:00 de este sábado, 26 de marzo, daba comienzo el partido entre los conjuntos del Villarreal y Athletic Club. El partido tuvo lugar en la ciudad deportiva Villarreal y fue pitado, principalmente, por la colegiala Cecilia Muñoz di Giovambattista.
Ha sido uno de los encuentros que ha empezado más igualado hasta la actualidad de esta jornada 24 de la Primera Iberdrola.
Primer tiempo
Los primeros compases del juego eran protagonizados por el Athletic Club y su buen movimiento de balón. Las leonas se veían dispuestas a llevarse el partido que se fue complicando por el buen fútbol y la buena defensa del Villarreal que no iba a dejar muchas oportunidades al equipo visitante.
La única incidencia del primer tiempo llegó en el minuto 9, cuando la colegiada tuvo que sacar tarjeta amarilla a Itxaso Uriarte, jugadora del Athletic Club.
El encuentro llegó al descanso con un 0-0 en el marcador y pocas jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos.
Segundo tiempo.
Tras el descanso llegaron los cambios, en el minuto 58 llegó el primero por parte del Villareal. Pocos minutos después le siguieron tres cambios del Athletic Club que cambiarían el rumbo del partido.
El Villarreal cambió a Yenifer por Cienfu y los cambios del Athletic fueron los siguientes:
– entró Barea por Itxaso, que se retiraba con una tarjeta amarilla.
– Salió Eunate por la veterana, e histórica del club, Erika Vázquez.
– Y, por último, entraba Lucía García por Yulema Corres.
El Villarreal realizó un cambio ofensivo y el Athletic Club trataba de meter pólvora arriba para encarrilar el partido. Cosa que consiguió tan solo un minuto después.
El partido se reanudará tras los cambios con un buen gol de Clara Pinedo, centrocampista del Athletic Club que acercaba a las de Bilbao a la lucha por un puesto en Europa en este último tramo de la temporada.
Ni un minuto después, la protagonista del encuentro sería Raquel Pinel, delantera del Villarreal, que vería como la colegiada del encuentro la amonestaba con una cartulina amarilla.
El encuentro seguía a buen ritmo pero sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. El Villarreal comenzaba a impacientarse en su lucha por el gol y rascar algún punto en la clasificación.
Reaccionaba Sara Monforte, técnico del Villarreal para encontrar el gol del empate. De este modo, llegaron los tres últimos cambios a las filas del submarino amarillo:
– Entraba Salma Paralluelo, la futbolista, y atleta, que sigue sumando minutos de vuelta al verde tras la lesión de Ligamento Cruzado que sufrió en 2021 y le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de abril. Salía del terreno de juego Sheila Guijarro tras no encontrar el gol en este partido bastante reñido.
– Salía la delantera Teresa Mataró que lleva cinco goles en esta temporada de liga pero no firmó su mejor partido. Ocupaba su lugar Zaira Flores.
Todas estas sustituciones mejorarían el juego del Villarreal que, aunque con dificultad, conseguía acercarse poco a poco a la meta protegida por la española Mariasun Quiñones.
Se cumplían los 90 minutos de encuentro y llegaba el descuento donde el Villarreal subía una marcha más.
Esta subida de intensidad se saldó con una nueva falta por parte del Athletic Club que recibiría una segunda tarjeta amarilla sobre la personalidad de Azkona en el minuto 91.
Las jugadoras del Villarreal sabían que se acababa el tiempo y necesitaban un gol en pocos minutos y comenzaban a impacientarse hasta que en el minuto 83 llegaba una gran jugada y de las botas de Lara Mata, defensa del Villarreal, salía un gran balón que Estefanía acabaría llevando al fondo de la red valencianista en el minuto 93.
Firmando el 1-1 con el que, finalmente, acabaría este encuentro que podemos definir como duro e igualado al extremo.
Cada equipo se lleva un punto que deja al Athletic sexto y al Villarreal decimoprimero en este último tramo ligero.
@ClvrRz