Un triunfo que puede valer oro en El Collao
CD Alcoyano-Villarreal B | Domingo, 27 de marzo, 17 horas | 29ª jornada de Primera RFEF | Estadio El Collao | Árbitro: Armando Ramo Andrés (comité aragonés) | La necesidad del Alcoyano se mide a un Villarreal B que quiere liderato
Con la cuenta atrás para el fin de curso ya en marcha, Alcoyano y Villarreal B buscan este domingo en El Collao un triunfo que puede valer oro. Los locales necesitan un triunfo que los acerque a la parte alta de la clasificación tras cuatro semanas sin vencer. Por su parte, el filial groguet quiere alcanzar el liderato y no dejar escapar al Albacete.
Alcoyano: ganar y evitar problemas
La temporada se le está haciendo quizá demasiado larga a un Alcoyano lastrado por las bajas y que vive la que quizá puede ser su peor racha de la temporada. Con 39 puntos, tras tres derrotas consecutivas y un empate, los de Parras ven, desde el ecuador de la tabla, cómo el playoff de ascenso y la zona de descenso distan ambas en 5 puntos una y en 6 la otra. En tierra de nadie por tanto el conjunto de Alcoy que necesita un triunfo que lo reenganche a la lucha por estar en junio en el Playoff en Galicia y que lo aleje de problemas.
La igualdad extrema de este grupo hace que cualquier equipo pueda ganar a cualquier equipo y eso al Alcoyano, en tierra de nadie y en tierra de todos, le tranquiliza y le inquieta a partes iguales. Hasta el momento su balance ante su afición está siendo un poco como su temporada, variado e irregular en resultados. Hasta ahora acumula 5 triunfos como local, 5 empates y 4 derrotas.
Las palabras del míster
El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, ha afirmado que “más que nunca” el equipo tiene la necesidad de ganar este domingo con motivo de la visita del Villarreal B y apeló a tratar de que el campo de El Collao se convierta en “un fortín”, ya que el equipo no ha acabado de encontrar la regularidad como local. “Nos falta hacer una actuación en casa que nos lleve a conseguir un buen resultado y el partido frente al Villarreal B es una buena oportunidad de ganar y de hacerlo ante un equipo que es favorito en nuestra competición», advirtió el técnico.
«No estamos mal situados y a principio de temporada hubiéramos firmado estar como ahora, pero no nos podemos despistar», desveló. Vicente Parras mostró su admiración por el trabajo que desde hace bastantes temporadas desarrolla Miguel Álvarez al frente del banquillo del filial del Villarreal. «Tiene mucho mérito lo que está haciendo al haber logrado que un equipo con tanto talento individual y jugadores tan jóvenes trabaje en beneficio del colectivo», destacó.
Villarreal B: asaltar el liderato
El Villarreal B viene de vivir dos partidos intensos en los que venció a UCAM Murcia y empató con su bestia negra, el Nàstic de Tarragona el pasado viernes. Dos resultados que mantienen al filial amarillo en el segundo puesto a dos puntos de un Albacete líder. Es por ello que es vital sumar un triunfo en el Collao para, en el mejor de los casos, asaltar el liderato y si no, cuanto menos no dejar que los manchegos se escapen. Además, por debajo la cosa está muy ajustada ya que tercero es el Andorra con los mismos puntos que los groguets, 51. Les siguen San Fernando con 45 y Atlético Baleares y Castellón con 4. Una ligera brecha que hay que mantener ganando.
El Villarreal B se presentará en el duelo tras superar el peor tramo de la temporada. Tras conseguir tres victorias y dos empates en los últimos siete partidos, los jugadores entrenados por Miguel Álvarez tienen el reto de volver al liderato. Hasta el momento el balance como visitante del conjunto amarillo es de 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
Las palabras del míster
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, analizó lo que será el partido. «Es un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros queremos seguir arriba y ellos engancharse a los puestos de play-off. El Alcoyano siempre es un equipo muy difícil y tiene un campo muy complicado de jugar por el ambiente que se respira». «Somos dos equipos diferentes, cada uno con su estilo. Ellos son muy fuertes en el juego directo, en las segundas jugadas y en el balón parado. Cuando hemos visitado El Collao en los últimos años hemos demostrado mucha personalidad. Hemos sido fieles a nuestro estilo y nos ha ido bien en ese campo tan complicado, por tanto, debemos seguir nuestro estilo».
«Ha llegado la hora de la verdad. Hasta ahora los chicos han hecho una gran temporada, tenemos asegurada la salvación y estamos en puestos de play-off. Está siendo una temporada muy buena, pero si queremos hacerla aún más bonita debemos seguir luchando. Cada partido es más complicado, pero todos son bonitos de jugar». «Cada semana hay enfrentamientos directos. Todos los partidos puedes dejarte puntos porque los equipos de abajo también aprietan muchísimo. Ha sido así durante toda la temporada, pero en esta segunda vuelta se está magnificando más. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera».
Las bajas
En el conjunto local hay muchas dudas por gente que se está recuperando. Lillo, Osede y Fran Miranda seguramente no lleguen. En la otra cara de la moneda, vuelve Gabarre después de cumplir sanción. Jackson no estará en el filial groguet por sanción.