Icono del sitio Grada3.COM

El Celta B lo vuelve a hacer

Celta B 2 1 Dépor

 

El RC Deportivo regresaba a Balaídos casi 4 años después de su última visita. En esta ocasión era para enfrentarse al filial de su máximo rival, que ocupa el quinto puesto de la clasificación, a 7 puntos de los coruñeses, los cuales buscaban los tres puntos para acercarse a un Racing de Santander que marcha líder a 6 puntos. Era pues, un encuentro en el que había mucho en juego. El joven filial céltico llegaba a este encuentro tras dos sorprendentes derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla como son  el Tudelano y el Zamora, mientras que los herculinos buscaban mejorar las sensaciones tras su triunfo sufrido ante la Cultural Leonesa con un jugador más.

Primeros minutos con más posesión para los blanquiazules, hoy de negro, que buscaban la meta de Campos. La primera opción llegaría a balón parado tras una mano en el lateral del área. La puso Juergen muy pasada al segundo palo y no encontró rematador. Pero la más peligrosa de los primeros compases la tendrían los celestes. Primero probó Miguel delante de Mackay pero disparó desviado y el cabezazo posterior no encontró portería. Buenos minutos de los locales que rondaban el área de Mackay.

Lo estaba buscando el filial y lo encontró. Despiste en defensa de Jaime. Un centro al área sin aparente peligro, despista su marca y se le anticiparon.  Gran centro de Castro al área que, en carrera, el brasileño Fabricio remató de frente sin oposición. Defendía conto el filial vigués tras el tanto para no dejar huecos a un rival que flojeaba por banda derecha. De nuevo a balón parado lo buscó el Dépor con una falta en la frontal del área que puso directo Aguirre directamente fuera por encima de la meta de Campos.

El control del partido lo tenían los de Onésimo que jugaban con comodidad ante un Dépor que estaba ofreciendo poco en Balaídos. En dos ocasiones lo buscó Holsgrove. Primero, lanzamiento del mediocentro al lateral de la red. Poco después, lo intentó de nuevo Holsgrove, ahora desde larga distancia. Estuvo seguro Ian. De nuevo el Dépor llevaría el peligro a balón parado. Juergen y Mario Soriano se asociaron tras un saque de esquina. El colombiano jugó con Quiles, que remató de primeras con la zurda. Sin embargo, la pelota se marchó muy pegada a la escuadra. Poco después la volvería tener el conjunto herculino que vivía sus mejores momento aunque escaso de ideas.  Parada providencial de Campos tras una gran acción del Deportivo, que estaba buscando insistentemente en empate. Se lamentaba Aguirre por la ocasión fallada.

Tuvo el segundo Fabricio. Necesitaba poco el filial para crear peligro. Sufría el Dépor cuando podían correr los de Onésimo. Gabri Veiga estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga deportivista. El de Porriño jugó con Fabricio, que llegaba libre. Remató como pudo, y estuvo muy cerca de llegar al balón y poner en serios apuros a Mackay. En la réplica, centró Juergen al corazón del área pequeña intentando conectar con Quiles. Muy atento Gaizka Campos para impedir que el delantero del Deportivo no pudiese rematar.

Apretó el Dépor en los compases finales. Mario Soriano se marchó de la defensa viguesa para asociarse con Quiles. El onubense erró en la definición y atajó Campos. Al descanso, valía el tanto de Fabricio en el minuto 12. Pudo empatar el Deportivo, pero Quiles se topó con Campos.

Salió poniendo a prueba a Campos el Dépor en el segundo tiempo. Gran mano de Gaizka tras un potente disparo de Aguirre. También empezó fuerte el Celta b que quería sentenciar.  Centro de Fabricio atrás para Gabri Veiga, que no vio claro el remate y se asoció con Miguel Rodríguez. Buscó un nuevo centro el de Redondela, pero salvó Héctor Hernández. Llevaba por atrás con todo Alfon.  Mario Soriano le pegó desde el balcón del área. Se marcha fuera por poco. Desviado el remate, pero con todas las intenciones.

El empate a punto estuvo de llegar a balón parado.  Juergen centró de primeras, tras jugar con Mario Soriano. La sacó Domínguez, impidiendo el remate, y los jugadores del Deportivo pedían mano. Un empate que si llegaría de penalti. El penalti de Carlos Domínguez, al que perdonaron la segunda amarilla, fue claro sobre William y desde los once metros nos falló Quiles aunque Campos le adivinó el tiro. Y de marcar un gol a irse expulsado.  Cayó en el área el delantero del Dépor. Consideró el colegiado que fue un piscinazo y vio la segunda amarilla.

 

En el tramo final de partido dio la estocada el Celta B. Se volvía a poner por delante el conjunto de Onésimo. La coló por la escuadra desde el balcón del área. Javi Gómez. Golazo del toledano.  Victoria del Celta B ante el eterno rival y en un escenario inmejorable para volver al Playoff y complicar aún más la vida a un Dépor que sigue complicándose la vida.

 

Ficha técnica
Celta B: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, min 56), Carbonell, Gabri Veiga (Iker Losada, min 69), Holsgrove, Miguel (Javi Gómez, min 63), Fabricio (Lautaro, min 69) y Alfon (Beitia, min 63)
Dépor: Ian Mackay, Héctor Hernández, Borja Granero, Jaime, Lapeña, Bergantiños, Juergen, Villares, Aguirre (WDC, min 58), Mario Soriano (Calavera, min 81) y Quiles
Goles: 1-0, min 12: Fabricio. 1-1, min 68: Quiles  (penalti). 2-1, min 83: Javi Gómez
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (comité territorial castellano – manchego). Amonestó a Quiles (min 24 y 71), Domínguez (min 24), Héctor (min 33), Alex Martín (min 70), Ruly García (min 72 roja),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Abanca Balaídos, Vigo

 

Salir de la versión móvil