El Granadilla da un paso atrás en la lucha por la zona Champions

El UDG Tenerife empata a cero en La Palmera ante el Real Betis y se aleja del tercer puesto en la liga

UDG TENERIFE 0 0 REAL BETIS

 

El UDG Tenerife y el Real Betis suman un punto más en la liga, en un partido ajustado en el que el marcador ha estado abierto durante los 90 minutos. 

Con este empate, el Granadilla acumula 47 puntos. Iguala al Real Madrid pero no consigue escalar hasta la tercera posición en la tabla, que mantiene el Atlético de Madrid (49 pts) y, por lo tanto, se queda un poco más lejos de la plaza para meterse en la zona de pase hacia la Champions.

Por su parte, el Real Betis sigue sin sumar tres puntos en sus encuentros, pero con este empate mantiene la décima posición en la tabla con 28 puntos.

El Granadilla empezaba el partido con un jugador más, el pleno apoyo de su afición, en este partido número 200 para el club, y en el que era tan importante conseguir la que sería la quinta victoria consecutiva en casa en esta recta final para la clasificación en Europa.

La primera ocasión de peligro ha venido de parte del conjunto tinerfeño, después de una contra y un centro al segundo palo que no se ha acabado materializando en gol. 

En el minuto 3 Lucía León ha protagonizado la ocasión más clara del primer tiempo para las béticas, rematando de cabeza un saque de córner que ha salido fuera cerca del primer palo.

Los siguientes minutos del encuentro han sido dominados por el Betis, aunque pasado el primer cuarto de hora, la posesión ha ido oscilando entre los dos equipos. En la primera parte, el juego ha sido poco fluido por parte de ambos conjuntos, con muchas interrupciones y jugadas a balón parado.  El viento de la Palmera favorecía los ataques del Granadilla, pero al equipo le costaba aprovechar las transiciones, y con la presión del Betis no acertaban en la salida de balón. Sin embargo, las pérdidas de las tinerfeñas en su propio campo tampoco han sido aprovechadas por el equipo bético.

En el minuto 19, Babajide ha conseguido internar después de llegar a línea de fondo por la banda derecha, y ha puesto un pase al punto de penalti que ponía en apuros a la defensa del Granadilla, pero no ha encontrado rematadora.

Mari Paz, otra vez en una ofensiva del Real Betis, la ha tenido en dos ocasiones consecutivas en el minuto 30. La primera después de una pared dentro del área que ha terminado en un disparo fácil de bloquear para Noelia Ramos. La segunda ha llegado un minuto después, en un doble remate de cabeza en el que Eva Llamas la asistía para su golpe final, que no se ha acercado a los tres palos.

La última ocasión más peligrosa de los primeros 45 minutos la ha protagonizado Martín-Prieto, que ha rematado de cabeza un saque de falta estratégico después de superar el marcaje de Paula Perea, con la que había una gran diferencia de altura, pero que tampoco ha entrado en la portería bética.

En la segunda parte, el UDG Tenerife ha salido con más intensidad, generando más ocasiones que han incrementado con la verticalidad y rapidez de las jugadoras que han incorporado al terreno de juego en los primeros minutos, Ange Koko y Raissa Feudjio. Juntamente con Martín-Prieto, que con su velocidad en carrera, en el minuto 57, ha dado un balón a Blom que podría haber significado el primer gol, pero al que esta no ha podido dar continuación y que la defensora bética, Dorine, ha cortado sin problemas.

En el minuto 67, el Real Betis ha tenido una de las ocasiones más claras del partido, con un remate de Eva Llamas desde la frontal del área que Noelia Ramos, muy bien posicionada, ha conseguido parar. La segunda ocasión más clara para las béticas la ha definido, en el 72, Ángela Sosa con un disparo cruzado después de la pared con Mari Paz, que Noelia Ramos ha vuelto a detener.

Poco después de esta jugada, sería Thalmann, la portera del Betis, la que se exhibiría en una parada casi imposible ante un disparo ajustado al palo de María José. En la siguiente jugada, tras el choque dentro del área entre Martín-Prieto y Mari Paz, esta última ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión.

En los últimos minutos del encuentro, el UDG Tenerife ha estado atacando con el reloj en contra ante un Betis que se ha sabido defender, y la precipitación por intentar sumar los tres puntos les ha pasado factura. Los errores y la falta de definición en los remates dentro del área han hecho que llegaran al tiempo añadido aún con el marcador a cero.

En el minuto 94, intentando aprovechar la última jugada, el Granadilla ha tenido una de las ocasiones más claras, con la falta directa que ha lanzado Natalia Ramos. La colocación a la escuadra indicaba que el tiro acabaría en gol, pero Thalmann ha sacado una mano perfecta para evitar que subiera al marcador y asegurando que el partido acabara con este empate a cero.

 

Ficha técnica
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Sara L. (Raissa Feudjio, min 59), Natalia Ramos, Claire Falknor (Sydny Nasello, min 69), Sandra (Silvia Doblado, min 82); Blom (Koko, min 59); María José (Gisela Robledo, min 82) y Martín-Prieto.
Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana G., María Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa; Mari Paz (Da Eira, min 77), Lucía León (Nuria, min 92), Dorine, Babajide (Asantewaa, min 63) y Paula P.
Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a Mari Paz, Claire Falknor, María Valle y Thalmann.
Incidencias:

 

 

Berta Martín Bas

Twitter: @FutfemBarcelona