El regreso al fútbol profesional, cada día más cerca para el Racing

Los cántabros consiguieron un triunfo ante la SD Logronés con un gol de Cedric. Los hombres de Romo dan otro golpe en la mesa y se distancian aún más de su perseguidor el Depor tras su derrota en Balaidos. Por otra parte, Los riojanos en un buen encuentro tendrán que seguir trabajando para conseguir su objetivo que no es otro que la permanencia.

 

Real Racing Club 1 0 SD Logroñes

 

En muchas ocasiones el fútbol es como una partida de ajedrez. Las estrategias son vitales para el desarrollo del mismo. Depende de como se mueva las piezas del tablero uno puede intuir lo que puede acontecer. En el comienzo del choque Raúl Llona tenía claro en todo momento como crear superioridad numérica en la sala de máquinas. Por contra, Guillermo Fernández Romo intentaba que sus pupilos vieran que al conjunto riojano se le podía hacer daño a base de verticalidad.

La primera mitad los riojanos no renunciaron en ningún momento a su juego. No había mucha presencia de los futbolistas atacantes en las áreas. Sin embargo, el partido tenía en esos instantes cierta emoción y sobre todo un ritmo en el que los visitantes imponían su juego de tener el esférico. Los planes de los entrenadores estaban siendo muy evidentes, por ello, el juego no era muy vistoso, porque cuando hay mucho orden, la vistosidad queda relegada a un segundo plano.

El Racing en este partido presentaba hasta cuatro bajas de mucha importancia. No obstante, queda claro que este equipo tiene un fondo de armario que casi nadie en esta categoría lo tiene. La calidad que atesoran los futbolistas verdiblancos son una evidencia. Los cántabros a estas alturas de la temporada están con camino firme al fútbol profesional de la Segunda División. Y es que, en el minuto 41 un inmenso Fausto Tienza que estaba siendo el mejor de su equipo, se llevó un balón con fe y tuvo la suficiente visión para dar un pase por dentro  a las espaldas de la defensa a Cedric que este supo definir a las mil maravillas.

Los viejos rockeros nunca mueren

Efectivamente, ya lo decía Miguel Ríos en la canción «los viejos rockeros nunca mueren». Mucho mérito el que tiene César Caneda a sus 42 años y con un estado físico que está perfectamente para esta categoría. El jugador de la SD Logroñés jugó de central por parte de la derecha y su actuación fue la de mandar y dirigir. El futbolista jugó en la temporada 2001/02 con 23 años con el Racing. Esa misma temporada consiguió el ascenso con el equipo verdiblanco a la máxima categoría del fútbol español a las ordenes de Quique Setién.

Una filosofía de grande en un club modesto

Un auténtico mérito el que tiene la SDL, su filosofía de querer y poseer el balón es de admiración. Los hombres de Raúl Llona no solo tienen claro que su propuesta ha de ser esa sino que la realizan a las mil maravillas. Por supuesto hay cosas que deben corregir, pero en líneas generales lo tienen muy bien trabajado. Pocas veces se ven en Los Campos de Sport de El Sardinero equipos que traten de tu a tu a un Racing que está invicto durante toda esta temporada en su feudo.

Una racha impresionante

El delantero del Racing, Cedric está siendo determinante para los racinguistas, y es que, el atacante africano lleva la friolera de 7 goles en 8 partidos números que asustan e intimidan a cualquier zaga que se enfrente a los cántabros. En esta ocasión abrió el marcador en el partido para la alegría de la parroquia cántabra. De seguir así seguramente sea una pieza más que importante no solo de cara a esta temporada sino de cara a un futuro con el conjunto santanderino ya que renovó durante esta campaña hasta el 2.025.

Segunda parte

En el segundo acto el partido estuvo un poco más roto, las idas y venidas eran mayores por ambas escuadras. Se veía un Racing replegado con muchas ganas de salir a la contra y sentenciar y a una SDL intentando jugar más en campo contario. Los locales jugaban con mucho corazón más que nada por la animación de las gradas del El Sardinero que estaban siendo vital para los intereses racinguistas. A medida que avanzaba el segundo periodo los locales intentaban conservar el resultado y el domino de los hombres de Raúl Llona cada vez era mayor, no con mucho peligro pero si más presente.

Guillermo Fernández Romo en todo pedía a sus pupilos cabeza y saber disputar este tipo de encuentros en el que la brillantez pasa a un segundo termino. El propio técnico madrileño hizo un cambio que era para conservar el marcador al quitar a un Álvaro Bustos que no tuvo su día y que llegó a fallar un gol incompresible y sacar a Javi Vázquez y así estar en la banda izquierda con dos jugadores que son de corte defensiva. Pero a Romo eso no le bastaba, y puso un candado total al juego de la SDL y acabó el partido con cuatro centrales, dos laterales, dos pivotes defensivos, un centrocampista posicional y un delantero una auténtica telaraña al más estilo Romo.

El final fue de infarto ya que los riojanos lo intentaron hasta el final, pero este Racing cada día tiene más claro que su camino es el que lleva al fútbol profesional de donde nunca debió irse. En definitiva, victoria importantísima para los verdiblancos que ven como el camino queda libre para el ascenso. Por su parte la SDL fue en todo momento un rival muy digno y que puso las cosas muy complicadas a los futbolistas racinguistas.

Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo, Fausto Tienza; Patrick Soko, Yeray  Cabanzón (Sergio Marcos m.61), Cedric.
Sd Logroñés: Jerónimo; Jaime Paredes, César Canada, Emilio Lozano (Sandoval m.68), Jon Ander, Diego Esteban, Pelayo Suárez, Albisua ( Álvaro Arnedo m.68), Sergio Cubero, Mario Soberón, Javi Pascual.
Goles: 1-0, gol de Cedric m.41.
Árbitro: David Recio Moreno del comité Navarro. mostro tarjetas amarillas a los locales Yeray, Eneko Satrustegui. Y a los visitantes, Mario Soberón