Querer y no poder en el Vero Boquete
Empate a 1 que sabe a poco para un Compos que buscó con insistencia el triunfo y para un Coruxo que quería colarse en Playoff
Pues si. Ya está aquí. Ya ha llegado el momento de la temporada en que muchos partidos se viven como auténticas finales por un objetivo. Y si se trata de un derbi regional, tiene un extra añadido. Este domingo en el Vero Boquete de San Lázaro se vivirá un encuentro especial y con sabor a final entre una SD Compostela en horas bajas tras tres derrotas consecutivas y un Coruxo al alza. Ambos llegaban empatados a puntos y pujaban por una plaza en Playoff.
Desde el momento en el que el Coruxo puso el balón en juego se palpaba en el ambiente que no solo eran tres puntos los que estaban en juego en el Vero Boquete. Los dos equipos querían jugar el balón y presionaban arriba al rival. Así llegaría la primera acción de peligro cuando Jordan robó el balón en la salida del Coruxo y la internada en el área acabó en saque de esquina que sacó la defensa coruxista alejando el peligro. Más posesión para un Compos alentado por una afición consciente de que el equipo la necesitaba más que nunca.
El Coruxo buscaba internarse en el área blanquiazul por ambas bandas con Chiqui y Álex Ares. Presionaban los visitantes muy arriba la salida de balón de los locales que volvieron a tener una opción en un balón que le llegó a Pablo Durán que la peleó y se la dejó a Escudero que remató fuera por poco. Poco después probaría, tras robar el esférico, Pablo Antas con un disparo lejano que se marchó alto.
Estaba muy metido el Compos que tenía ganas de dejar su mala racha atrás y su búsqueda dio sus frutos en el 16′. Cambio de orientación de banda a banda el balón. Recibió Jimmy que, tras una pared con Escudero, él solo se lo guisó y se lo comió internándose en el área, zafándose de la defensa y cruzando el balón para batir a Alberto. Se adelantaban los locales que estaban llevando el pelo del partido. A punto estuvo de llegar poco después el segundo en un tramo de partido en el que el equipo local asediaba el área del Coruxo. La estrelló Jordan en el palo. Presión del mediocentro, rebotó en él el despeje de la defensa y la pelota se estrelló en el palo.
Estaba mejor el Compos pero una vez más el perdonar le iba a salir caro. Llega con peligro de un Coruxo hasta ese momento desaparecido, y gol. Contragolpe por banda derecha que finaliza con un balón de Chiqui al corazón del área donde en carrera desde atrás apareció MAteo para enviarla al fondo de la red y poner la igualada de nuevo en el marcador. No se vino abajo el Compos que volvió a tener una opción en un más que intenso partido. De nuevo con Jimmy y Escudero protagonistas en banda en una jugada que finalizó con un centro desde la otra banda que saó la defensa coruxista. Tenía la posesión el conjunto local en el tramo final del primer tiempo buscando el segundo. Pero no llegó y con el empate enfilaban ambos equipos vestuarios al descanso.
La primera aproximación de peligro del segundo tiempo sería para el Compos. Jugaba combinativa que acabó con Pablo Durán filtrando un balón para Rafa Mella que no llegó a rematar solo ante Alberto. Poco después de nuevo combinaron los locales y Rafa Mella puso un centro para la entrada del 17 local que no logró ver puerta. Se jugaba en campo del Coruxo en los primeros compases del segundo tiempo. Posesión local y los verdes metidos en sus dominios. Poco después sería un centro de Samu al área que acabó en un saque de esquina en el que un remate de Jordan acabó siendo atrapado por Alberto en medio del barullo.
Lo buscaría el Compos con un balón largo al recién ingresado Primo que se escapó por línea de fondo sin que el cántabro pudiese rematar. Seguían insistiendo los locales y manteniendo al Coruxo lejos de su área. Se consumía el tiempo y no parecía estar cerca el gol en ninguna de las dos áreas salvo en una contra del Coruxo que cortó magistralmente Roque ante Borja Domingo cuando este se quedaba solo ante Pato. No pudo ser, se quiso pero no se pudo. Un empate que sabe a poco al Compos que sigue sin ganar y al Coruxo que buscaba Playoff.